Los inminentes ‘AirTags’ de Apple se cargarían de forma inalámbrica

Los inminentes ‘AirTags’ de Apple se cargarían de forma inalámbrica

Nuevos detalles sobre este pequeño dispositivo.

Compartir

airtag concepto

Desde hace varios meses sabemos que Apple está trabajando en un nuevo tipo de dispositivo pequeño que podremos colocar en cualquiera de nuestras pertenencias para localizarlas estén donde estén desde nuestro iPhone o iPad. En iOS 13 ya se han encontrado referencias a este dispositivo que parece que se llamará AirTag y que debería presentarse a lo largo de este 2020.

Llevamos meses esperando un lanzamiento, y nadie parece poderse de acuerdo en si los AirTags se presentarán a principios de año en la rumoreada keynote del 31 de marzo, o si Apple los lanzará a finales de año, coincidiendo con la presentación de los iPhone 12. Sea como sea, hoy nos llega un nuevo informe que desvela nuevos detalles sobre este pequeño dispositivo.

Los ‘AirTags’ se cargarán inalambricamente

Sabemos que Apple apuesta mucho por la tecnología de carga inalámbrica, dispositivos como el Apple Watch solo pueden cargarse de esta forma y se especula con que a partir de 2021 Apple elimine el puerto de carga Lightning de sus iPhone. Y según informa el medio japonés Macotakara, los nuevos ‘AirTag’ también se cargarían de esta forma.

AirTag concepto

Te puede interesar | Nuevas imágenes desvelan el dispositivo localizador de Apple o AirTag

El nuevo informe asegura que estas etiquetas localizadoras llegarán en otoño y que se cargarán de forma inalámbrica. No está claro si utilizaran un cargador propietario, probablemente uno parecido al del Apple Watch, o serán compatibles con el estándar Qi y podrían cargarse en cualquier base de carga. Además serán “completamente resistentes al agua”, por lo que no deberemos tener miedo a dejarlos a la intemperie.

Esta información concuerda con la de Ming-Chi Kuo de la semana pasada. Al parecer Apple tiene pensado aumentar la producción de sus chips de banda ultra ancha durante el tercer trimestre del año, lo que sugiere un lanzamiento en septiembre de los AirTags de Apple. Las etiquetas de Apple usarán probablemente el chip U1 que ya tienen los iPhone 11 y 11 Pro que permite localizar los dispositivos con una experiencia de realidad aumentada mostrando exactamente dónde se encuentran. Esperemos verlos pronto.