Apple es “probablemente el mejor negocio del mundo”, según Warren Buffett

Apple es “probablemente el mejor negocio del mundo”, según Warren Buffett

Su empresa posee el 5,7 % de las acciones de la compañía.

Compartir

warren

Warren Buffett, inversor multimillonario, ha asegurado que Apple es el mejor negocio que ha conocido del mundo.

Su conglomerado Berkshire Hathaway es actualmente el inversor más importante de AAPL, con un 5,7 % de las acciones y “constantemente creciendo”.

Habló sobre Apple como negocio durante una entrevista con la CNBC. Lo calificó como su tercer negocio.

“Es probablemente el mejor negocio que conozco en el mundo. Y ese es un mayor compromiso que tenemos en cuanto a cualquier negocio, excepto los seguros y el ferrocarril.”

Te puede interesar | Warren Buffett, contento de los resultados de Apple y de haber invertido 50 mil millones de dólares

El negocio más importante de Warren Buffett

Berkshire Hathaway también posee un alto porcentaje de acciones de sus compañías subsidiarias Geico Auto y la red de ferrocarriles BNSF de Norte América. Pero Apple es el negocio más importante.

En el pasado, según Warren, tenían muy pocas acciones de AAPL y no sabían si en el futuro tampoco iban a tener muchas. Tomaban como ejemplo Coca-Cola, porque para él fue muy fácil saber cómo estaría económicamente la compañía en un periodo de 5 o de 10 años. Pero no era tan fácil en el caso de Apple.

Ahora, se arrepiente de ese punto de vista. Cree que debería haber comprado una parte de Apple hace mucho tiempo.

“Debería haberlo apreciado mucho antes.”

Warren Buffett adora tanto a Apple que incluso ha cambiado a usar un iPhone personal. De hecho, en 2018, Tim Cook se ofreció a configurarlo para él.

“Le conté que personalmente visitaría Omaha para hacer de soporte de tecnología para él.”

Actualmente el multimillonario tiene un iPhone 11.

Las acciones de Apple han subido su valor en un 80 % a lo largo de los últimos 12 meses. Sin duda, es uno de los negocios más provechosos del mundo. En mayo de 2018, se reveló que Berkshire Hathaway adquirió 75 millones de acciones, sumando un total de 165,3 millones.