Cómo activar el sonido de arranque clásico en los nuevos MacBook

Cómo activar el sonido de arranque clásico en los nuevos MacBook

Un pequeño truco para recuperar este clásico sonido.

Compartir

MacBook Air 2018 portada 1

Apple tomó una decisión a finales de 2016 que no agradó a muchos, entre los que me incluyo. Si has sido usuario de los ordenadores de la manzana desde hace tiempo seguro que te acordarás del clásico sonido de arranque de los Mac. Los nuevos modelos lanzados a partir de 2016 han eliminado este sonido de arranque, un clásico que muchos echábamos de menos.

Sin embargo ahora hemos descubierto que este sonido clásico puede recuperarse y volver a sonar en todos los Mac del mundo con tan solo escribir un pequeño comando. Si quieres que tu Mac vuelva a sonar como antaño al iniciarse, atento que te contamos cómo puedes hacerlo.

Un comando para recuperar el sonido de arranque en tu Mac

Poco después de que Apple tomara la decisión de eliminar este sonido de arranque se encontró un comando que era capaz de activarlo de nuevo, pero Apple lo eliminó pasado un tiempo. Ahora parece que Apple ha recuperado esta opción oculta en alguna versión de macOS Catalina y podemos volver a configurarlo.

Aunque pueda parecer algo complejo, para recuperar wl sonido de arranque de tu Mac solo debes seguir estos pasos:

  1. Abre la carpeta Aplicaciones o el Launchpad en tu Mac.
  2. Ahora encuentra la app Terminal, estará en una carpeta llamada “Otros” o “Utilidades”.
  3. Copia este código sudo nvram StartupMute=%00 y pégalo en Terminal.
  4. Pulsa Intro y teclea tu contraseña si es necesario.

Ahora cada vez que tu Mac se inicie el clásico sonido de arranque volverá a estar presente, en caso de que quieras eliminarlo de nuevo, tan solo debes seguir los mismos pasos e introducir el código sudo nvram StartupMute=%01 en Terminal.

Sin duda un truco muy divertido que nos devuelve en parte al pasado, además este tono de arranque puede ser de utilidad para saber si nuestro Mac se ha reiniciado sin tener que mirarlo.