¿Cómo crear una buena contraseña? Estos son los consejos del FBI

¿Cómo crear una buena contraseña? Estos son los consejos del FBI

¡No más "1234", el FBI quiere que lo pensemos un poco más!

Compartir

Peores contraseñas

Con certeza toda la información que nos interesa de cualquier lugar está guardada en alguna plataforma o dispositivo digital. Por ello, toda la seguridad para acceder a los mismos en vital, o así debería ser. Sorprendentemente, hoy en día y a pesar de la mismas recomendaciones de los sistemas con respecto a las contraseñas, hay quienes siguen usando la famosa combinación “123456”, seguidas de seguida de “123456789” y “qwerty” según los datos publicados en diciembre por el proveedor de aplicaciones seguras SplashData.

Conscientes de esta realidad y de los riesgos que implica ha sido la propia oficina del FBI se ha tomado la tarea de distribuir un manual de recomendaciones para que la información sensible en nuestras cuentas bancarias, correos electrónicos, redes sociales o nuestro smartphone esté a salvo o al menos mucho más protegida.

¿Cómo elegir una contraseña segura?

contraseñas

Según el FBI, la mayoría de las veces, las personas que siguen estas terribles contraseñas afirman que elegir una combinación más compleja sería más difícil de recordar, por ellos ha decidido proponer una serie de consejos que aborden esta situación. Y para ello recomiendan:

1.Utilizar una contraseña con al menos 15 caracteres, como una frase que sea fácil de recordar.

2.Mezclar letras y números.

3.Utilizar gestores de contraseñas para crear contraseñas complicadas y recordarlas.

4.Cambiar la contraseña cuando haya cualquier sospecha de acceso indebido a la cuenta.

¿Y los administradores de contraseñas?

generador de contraseñas

Con respecto a esta herramienta el FBI parece no estar del todo confiado la desventaja de usar un programa de contraseña es que si un atacante descifra la contraseña de su bóveda, entonces conocerá todas sus contraseñas para todas sus cuentas. Sin embargo y considerando a aquellos que confían en este tipo de gestores, agregan que muchos profesionales de TI están de acuerdo, el beneficio de un programa de protección de contraseña supera con creces este riesgo.

¿Cambiarías tus contraseñas o las consideras suficientemente seguras?