El nuevo iPad Pro tendría paneles mini-LED fabricados por Innolux

El nuevo iPad Pro tendría paneles mini-LED fabricados por Innolux

Muchos de los beneficios del OLED pero permitiendo diseños más delgados y ligeros, así es el mini-LED.

Compartir

iPad Pro 2020

Un reporte recién lanzado por el Economic Daily News ha anunciado que la compañía taiwanesa InnoLux está recibiendo ya pedidos por parte de Apple para surtir a un futuro iPad Pro con paneles mini-LED.

El reporte indica que la compañía InnoLux ya había mandado muestras a Apple y que finalmente los de Cupertino han optado por ella para ser la fabricante en masa de los paneles mini-LED para el futuro iPad Pro que previsiblemente se presentará en el tercer trimestre de este mismo 2020.

Según el analista Ming Chi Kuo, Apple planea lanzar entre los próximos dos a tres años entre cuatro y seis productos que incluyan esta tecnología, entre ellos los modelos de alta gama del iPad. Tal y como indica el mismo Kuo, la tecnología mini-LED ofrece una experiencia de entretenimiento y productividad mejorada, al mismo tiempo que permite realizar dispositivos más delgados y ligeros ofreciendo muchos de los beneficios que aportan las pantallas OLED como el alto contraste, un mayor brillo o unos negros más profundos.

iPad Pro

Podría interesarte | Aparecen las primeras fundas para el nuevo iPad Pro y confirman el nuevo sistema de cámaras

No solo InnoLux se beneficiaría de esta contratación ya que previsiblemente Apple necesite más manufactura. Es por esto que según Ming Chi Kuo LG y GIS (General Interface Solution) serán las encargadas de apoyar la fabricación de estos nuevos paneles, mientras que otras conocidas compañías como TSMT, Epistar, Zhen Ding Technology o Flexium Interconnect estarían suministrando también componentes relacionados con las nuevas pantallas.

Por ahora contábamos con una renovación de la gama Pro del iPad para esta próxima primavera, añadiendo las ya sonadas tres cámaras a la tableta de Apple. Sería extraño ver que Apple presentara un dispositivo así en primavera y que antes de que finalizase este mismo año lo actualizara de nuevo con nuevas pantallas. Puede ser que veamos el lanzamiento de este nuevo iPad Pro retrasado y no se produzca hasta el tercer trimestre como indicaba Kuo para así poder implementar toda esta tecnología a la vez. Por el momento nos mantendremos atentos, y con la vista puesta en la futura presentación que Apple hará previsiblemente el próximo mes.