Huawei presenta su MatePad Pro 5G, prácticamente un clon del iPad Pro

Huawei presenta su MatePad Pro 5G, prácticamente un clon del iPad Pro

Su lanzamiento oficial se efectuará en abril de 2020.

Compartir

MatePad Pro

A finales del año pasado pudimos descubrir una serie de imágenes filtradas de la nueva tablet de Huawei. Por aquel entonces, todo parecía indicar que su diseño estaría inspirado en el iPad Pro de Apple. Ahora, Huawei ha presentado por fin su tablet MatePad Pro 5G, y podemos confirmar no solamente que es un dispositivo muy parecido al de Apple, sino que además comparten ciertas características.

La semejanza de la MatePad Pro 5G con el iPad Pro de Apple es asombrosa, pero no es algo fuera de lo común. Y es que desde Huawei nunca han escondido su admiración por Apple. Y, con total sinceridad, la competencia que le va a hacer al iPad en el mercado va a ser bastante dura teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, su diseño y su precio, el cual es mucho más asequible que el de los últimos modelos de la línea iPad Pro.

En este artículo hablaremos largo y tendido sobre todas las características que reúne la nueva tablet de Huawei, sus similitudes con el iPad Pro y, por supuesto, las diferencias en las que destaca con superioridad ante la tablet de la firma de Cupertino. ¿Nos acompañas?

Te puede interesar | El iPad amplía su liderazgo en el mercado de tablets mientras Android se desinfla

Huawei lanza la nueva tablet MatePad Pro 5G

MatePad Pro

La MatePad Pro 5G llega a un mercado colmado de tablets cuya tendencia reside en el avance tecnológico y, por consiguiente, en el incremento de los precios. Pero la MatePad Pro 5G ha aterrizado con unos precios muy razonables, y es bastante superior al resto de tabletas Android. ¿Será esta la respuesta que muchos consumidores estaban esperando?

Sea como fuere, estamos seguros de que la MatePad Pro 5G de Huawei va a ser un gran competidor para el iPad Pro. Y, como ya adelantábamos, tiene algunas especificaciones técnicas (como la conectividad 5G) que superan con creces al iPad Pro actual.

Diseño y hardware

A primera vista, la MatePad Pro 5G resulta muy familiar al popular iPad Pro de Apple. Pero tiene un toque distintivo de Huawei. En su diseño podemos apreciar una gran pantalla de 10,8 pulgadas que cubre prácticamente toda la parte frontal, en un radio del 90 %, y unos biseles muy estrechos.

Otra de las grandes similitudes con el iPad Pro en cuanto a diseño es que tiene unos imanes que permiten acoplar el stylus M-Pen en un lateral del dispositivo.

Su pantalla AMOLED tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Por otra parte, cuenta con una batería de 7.250 mAh de capacidad. Ligeramente por debajo de la batería del iPad Pro. Pero la MatePad Pro 5G ofrece carga inalámbrica inversa, una tecnología que Apple todavía no ha adoptado en sus terminales.

La nueva tablet de Huawei tiene una cámara frontal y una cámara dual en la parte trasera. Además, incorpora la tecnología de conectividad 5G. Un par de puntos a favor con respecto al iPad Pro.

Por último, mencionar que cuenta con un procesador Kirin 990 de 8 núcleos acompañado por 6 GB de RAM.

Te puede interesar | El iPad sigue liderando el mercado, crece en ventas y se sitúa con más de un 25% de cuota

Precio y fecha de lanzamiento de la MatePad Pro 5G

MatePad Pro

El precio de la versión más básica (Wi-Fi) de la MatePad Pro es de 549 euros. Pero su precio puede llegar a alcanzar los 649 euros en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento.

Adicionalmente, puedes comprar la tablet con una funda de cuero y el stylus M-Pen por 749 euros.

La MatePad Pro 5G de Huawei estará a la venta a partir del mes de abril de 2020.

Te puede interesar | Todo lo que necesitas saber sobre el iPad Pro (2020) de cuarta generación

La respuesta de Apple

iPad Pro 5g

En cuanto a la compañía del logo de la manzana mordida, lleva bastante tiempo sin actualizar su línea iPad Pro. Recordemos que el último modelo, que se dividía en dos versiones con tamaños diferentes (11 y 12,9 pulgadas), fue lanzado en 2018. Todos esperábamos que la firma lanzara una nueva generación de iPad Pro en 2019, pero finalmente no fue así.

Así que todo parece indicar que este 2020 será el año en el que veamos por fin cómo Apple presenta un iPad Pro de cuarta generación. ¿Por cuál de las dos tablets te decantarías?