El iPhone 12 podría utilizar una nueva tecnología Wi-Fi de corto alcance

El iPhone 12 mejoraría AirDrop con este nuevo Wi-Fi.

El iPhone 12 podría utilizar una nueva tecnología Wi-Fi de corto alcance

Las filtraciones sobre los nuevos iPhone siguen aumentando, y aunque tenemos un nuevo modelo de iPhone a la vuelta de la esquina, los iPhone 12 siguen estando programados para finales de año. A la espera del nuevo iPhone 9, SE 2, aunque quizás no se llame así, los iPhone 12 prometen llegar con grandes novedades, tanto de funciones como de diseño.

Todos esperamos que el diseño final el dispositivo se parezca al del actual iPad Pro, y además elimine o recorte el notch superior. También esperamos ver un nuevo sensor ToF en el módulo de cámaras traseras, nuevos tamaños de pantalla y, quizás, un nuevo color. Ahora han vuelto a aparecer nuevos rumores que desvelan novedades muy interesantes.

Nuevo Wi-Fi para los iPhone 12

Según las fuentes consultadas por el medio japonés Macotakara, todos los iPhone 12 incluirían una nueva especificación WiFi, 802.11ay, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo y se espera que esté terminada a finales de año. El Wi-Fi 802.11ay utiliza un espectro de 60 GHz, muy separado de las bandas de 5 GHz y 2.4 GHz utilizadas en el router que todos tenemos en casa, para ofrecer una transferencia de datos entre dispositivos de gran ancho de banda.

iphone 12

Te puede interesar | Lo que realmente queremos ver en el iPhone 12

Macotakara describe el soporte Wi-Fi 802.11ay como un "rango ultracorto" que lo hace similar a Bluetooth, pero con velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas. Sin duda sería algo perfecto para la tecnología AirDrop de Apple y que también podría ser interesante con el nuevo dispositivo localizador de Apple denominado AirTag.

Además de esto han desvelado, en contra de lo que otros analistas como Ming-Chi Kuo mantienen, que Apple podría lanzar un nuevo modelo con pantalla LCD que se situaría como una actualización el popular iPhone 11. Kuo había informado de 4 modelos diferentes de iPhone 12, pero todos ellos con pantalla OLED.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!