La demanda de iPad crece en China debido al coronavirus y a la imposibilidad de salir de casa

    ¡A la fecha las fábricas de Apple en China operan en un 30%!

    ipados

    Las consecuencias del coronavirus han golpeado fuertemente la industria tecnológica mundial y de este panorama Apple no ha podido escapar. Así, en medio de estrategias de emergencia para proteger a los trabajadores de las fábricas y tiendas ubicadas en China, y la necesidad de mantener la producción los de Cupertino no la han tenido fácil. Y precisamente ahora, un nuevo reto los pone de frente contra esta realidad.

    De acuerdo con la información de patentlyapple, un reciente informe de Taiwán sede de las fábricas de Compal Electronics y Foxconn, donde se ensamblan los iPads, afirma que muchos trabajadores de oficina y estudiantes trabajan remotamente desde sus hogares debido a la epidemia del coronavirus, aumentando la demanda. Sin embargo, la producción de los mismos se ve afectada por la escasez de materias primas, componentes y mano de obra.

    Ahora, las situación que tiene en stand by a China, ha hecho que las plataformas de comercio electrónico sean ahora el principal conducto para que los consumidores compren tabletas, ante las limitaciones de las tiendas físicas para operar normalmente. Pero, como las tabletas se han agotado en estas plataformas, sus precios también han aumentado.

    Las plataformas ahora venden dispositivos iPad de 10.2 pulgadas de 32GB y 128GB al equivalente a 355.5 dólares y 441 dólares por unidad, respectivamente, lo que representa un aumento de 28 dólares y 14 dólares más, que los ofrecidos en las tiendas Apple por los mismos modelos.

    Desde ya se prevé que esta especulación en el precio de las tablet de Apple se mantenga, debido a la escasez de las mismas en comparación con la demanda que se estima podría alcanzar la mitad de los niveles regulares. A la fecha, diversos informes aseguran que las plantas de ensamblaje de Taiwán y las ubicadas en el suroeste de China están funcionando al 30% de su capacidad.