La primera filtración de iOS 14 muestra una multitarea renovada

La primera filtración de iOS 14 muestra una multitarea renovada

La pantalla de cambio de aplicación podría transformarse en el iPhone para acercarse al iPad.

Compartir

iOS 14

Estamos a varios meses de la próxima conferencia de desarrolladores de Apple. Si todo va bien, el próximo mes de junio deberíamos poder tener la oportunidad de conocer las últimas novedades de los sistemas operativos de la compañía californiana. Y por supuesto, eso incluirá también probarlos en nuestro propios dispositivos de pruebas. Sin embargo, en la compañía ya están probando estas nuevas versiones, lo que parece que ha dado lugar a la primera gran filtración de iOS 14.

Tal y como se anticipó en el pasado, Apple ha comenzado a tomar un ritmo diferente en lo que al desarrollo de sus actualizaciones se refiere. Según se pudo saber gracias a ciertas comunicaciones que llegaron a la prensa, a partir de ahora la compañía no dudará en retrasar cualquier función si no cumple sus estándares de calidad. Así, cada vez son menores las esperanzas de tener en iOS 14 el gran cambio que se espera que sea para el iPhone como lo fue la llegada de iPadOS el pasado año.

No obstante, podríamos tener alguna sorpresa de importancia, al menos en lo referido a la multitarea. Para empezar, y tal y como comparten desde 91mobiles, el “App Switcher” de iPhone podría transformarse para adoptar un diseño más cercano al presente en iPadOS. Además, es podría tener funciones como la capacidad de anclar aplicaciones, manteniendo estas siempre activas en segundo plano. Y tal y como ha confirmado Ben Geskin, esto no es fruto del jailbreak, sino que se trata de una compilación interna real.

Te puede interesar | Apple lanza la segunda beta pública de iOS 13.4 y iPadOS 13.4

De momento, no sabemos más sobre lo que podemos esperar de la nueva versión de iOS. En teoría, y si se cumplen todos los rumores, los dispositivos que ya han recibido iOS 13 deberían ser también compatibles con iOS 14. No obstante, es importante tener en cuenta que la compatibilidad puede variar, ya que depende del rendimiento que den los dispositivos según avance el desarrollo de la nueva versión. Por ahora, lo único que nos queda es esperar nuevas noticias, esperemos que con más cambios.