El primer MacBook con procesador ARM de Apple llegará en 2021

El primer MacBook con procesador ARM de Apple llegará en 2021

Es posible que los veamos en la primera mitad del 2021.

Compartir

macbook

Ming-Chi Kuo, popular analista de productos de Apple, ha publicado un artículo recientemente con sus predicciones de cara a los procesadores ARM.

Según sus palabras, Apple lanzará sus primeros Mac con procesadores ARM dentro de unos 12 o 18 meses, o lo que es lo mismo… en la primera mitad de 2021.

En lugar de incorporar un procesador de Intel, los productos Mac de Apple contarán con un procesador ARM diseñado por la propia compañía.

Te puede interesar | Apple contrata a un experto en procesadores de ARM para ¿sus Mac?

Los procesadores ARM y los chips de 5 nm

Desde la infección masiva de la epidemia del coronavirus en China, Ming-Chi Kuo ha querido destacar que Apple se ha comportado de una forma “mucho más agresiva” en los procesos de investigación, desarrollo y producción de los chips de 5 nanómetros que se espera que aparezcan junto con los procesadores ARM para Mac.

Por su parte, los productos iPhone y iPad de nueva generación también incorporarán los chips de 5 nanómetros. Pero se lanzarán a finales de este mismo año 2020.

Si las predicciones de Ming-Chi Kuo se cumplen, la próxima sería la última conferencia WWDC antes del lanzamiento de los Macs con procesadores con tecnología ARM y la compañía ya debería estar planeando el aterrizaje de un nuevo Kit para desarrolladores.

El paso de los procesadores de Intel a los procesadores ARM personalizados será un gran cambio para Apple y permitirá contar con una mayor flexibilidad en las actualizaciones de hardware para Mac. Así como, por supuesto, mejorar aún más la eficiencia del software para ofrecer una experiencia y un rendimiento más óptimos.