Apple anuncia un nuevo plan para aumentar la seguridad de Safari

Apple anuncia un nuevo plan para aumentar la seguridad de Safari

¡Los cambios se verán desde el 1 de septiembre!

Compartir

safari La seguridad es una de las firmas indiscutibles de Apple. Y en un intento por hacer su navegador más seguro, ahora la compañía ha anunciado un nuevo plan para que Safari esté blindado contra los riesgos más frecuentes por parte de usuarios mal intencionados. El mismo estará disponible desde el 1 de septiembre.

Este cambio técnico, que de primeras es probable que el usuario común no comprenda, implica que el navegador solo aceptará certificados HTTPS emitidos en los últimos 13 meses, lo cual protegerá del tipo de riesgo más frecuente, como los llamados ataques de “hombre en el medio”, donde alguien crea un punto de acceso WiFi con un nombre que suena inocente, y luego captura todo el tráfico que lo atraviesa, incluyendo información como nombres de usuario y las contraseñas.

Apple aumenta la seguridad de Safari

De acuerdo con la información publicada en 9to5mac, Safari que solía aceptar certificados emitidos hasta hace 825 días, ahora advertirá sobre aquellos certificados no actualizados y aconsejará al usuario que no se conecte al sitio.

Aunque, sin duda esta medida provee de mayor seguridad al navegador de Apple, desde ya hay quienes sugieren que el plan de Apple podría tener consecuencias no deseadas. Ya que la medida, podría hacer que los sitios web sean más dependientes de los servicios de terceros. Incluso cuando estos son gratuitos, existe el riesgo de que el servicio se vea afectado o se vea comprometido.

Pero, ante las dudas que este cambio podría generar también hay datos que sostienen que se trata de un riesgo menos. Ya que muchos sitios están alojados en grandes sitios en la nube como WordPress, donde la empresa de alojamiento se encarga de los certificados, por lo que puede no ser un problema importante para la mayoría de los sitios.

¿Qué opinas de esta medida de Apple? ¡Comparte en los comentarios!