Steve Jobs habría cumplido hoy 65 años, estas son sus mejores anécdotas

El gran visionario de Apple habría cumplido hoy 65 años.

Steve Jobs habría cumplido hoy 65 años, estas son sus mejores anécdotas

El cofundador de Apple y una de las personas más importantes de la compañía nos dejó en el año 2011 a la edad de 67 años. Steve nació el 24 de febrero de 1955 y habría cumplido hoy 65 años si el cáncer no le hubiera arrebatado la vida.

La historia de Jobs en Apple está llena de constantes éxitos y fracasos, y todos ellos han sido fundamentales para que la compañía esté donde está hoy en día. Tras fundar Apple junto a Steve Wozniak en 1976 y revolucionar los ordenadores personales con el Apple 1, Apple II o el Macintosh original, Steve fue despedido de su propia compañía en 1985. Aunque pasados 12 años, volvieron a confiar en él para revertir al terrible situación financiera y convertir a Apple en una compañía moderna.

Jobs supo ver el futuro antes que nadie con nuevos dispositivos increíbles como el MacBook Air, el iPod, el iPhone o el iPad. Todos ellos con un software único que nos trajo la tienda de canciones de iTunes, iOS o la App Store. En su memoria vamos a repasar algunas de las anécdotas más divertidas e interesantes que hemos escuchado estos últimos años.

Steve Jobs

Las mejores anécdotas de Steve Jobs

Hemos escrito muchas historias sobre Steve a lo largo del tiempo y hoy te vamos a resumir las que pensamos que son las más divertidas, especiales e increíbles. Steve Jobs era único y cada una de estas anécdotas lo demuestra.

La primera broma telefónica realizada con un iPhone

Steve Jobs era bastante aficionado a las bromas y en cada presentación le gustaba hacer reír a los allí presentes, algo que también sucedió en una de las keynotes más importantes de la historia de Apple: la del iPhone original.

Durante la presentación del iPhone Steve estaba mostrando las capacidades de la app de Mapas incluida en el dispositivo, como la localización de lugares y los detalles que aparecían, como el número de teléfono de diferentes locales. Jobs decidió llamar al Starbucks más cercado y solicitar 4.000 cafés para todos los presentes, aunque poco después canceló el pedido ante el asombro del dependiente. Si quieres leer la historia completa aquí tienes nuestro artículo.

Steve Jobs iPhone

No es la única anécdota relacionada con las bromas y Steve Jobs, el propio CEO de Spotify asegura que Steve Jobs le llamaba y se burlaba de él con llamadas telefónicas.

Momentos divertidos en las presentaciones

Uno de los momentos más divertidos que se recuerdan de las presentaciones de Steve Jobs aconteció hace 15 años. En el año 2005, Steve se subió al escenario para hablar de una nueva actualización relacionada con los podcasts. Para mostrar cómo funcionaban eligió un podcast aleatorio que comenzó a reproducirse en el Mac del escenario, apareció un episodio del programa The Daily Source Code. Justo al inicio del podcast el locutor comenzó con un: “Es viernes por fin, gracias a Dios. De hecho he tenido que reiniciar el show como 3 veces, mi Mac estaba actuando como un ***"

steve jobs iPhone 4 wifi

Steve soltó una carcajada todavía recordada y después intentó continuar con aparente normalidad. Una divertida historia que te contamos hace algunos meses, aquí tienes el artículo completo.

Incluso el propio Tim Cook, CEO actual de Apple, ha querido recordar hoy a Steve Jobs en redes sociales con otro momento divertido de la presentación del iPhone original.

Robos de dispositivos

El trato con Steve no siempre era fácil, y si le robas uno de sus dispositivos personales con mayor razón. Esto es lo que le sucedió a Andy Miller, ex-directivo de Apple que tras una reunión con el CEO, que no terminó demasiado bien, recogió apresuradamente sus cosas y, sin darse cuenta, accidentalmente también se llevó el MacBook y el mouse de Steve.

Steve Jobs MacBook

Poco después recibió una llamada: “¿por qué robaste mi ordenador portátil?”, Miller le explicó que fue sin querer y se lo devolvió, aunque se quedó con algo como recuerdo. Puedes escuchar esta historia de la mano de su protagonista en nuestro post de hace unas semanas.

Presentaciones míticas

Para terminar esta recopilación de anécdotas tenemos varias historias que han sucedido durante las presentaciones de diferentes dispositivos. Por ejemplo cuando presentó el iBook y su conexión Wi-Fi, para demostrar que se conectaba a internet de forma inalámbrica utilizó un hula-hoop.

Steve Jobs hula hoop

Otra anécdota divertida sucedió durante la presentación del iPhone 4, había demasiados asistentes conectados a la red Wi-Fi y el nuevo iPhone no podría cargar correctamente las páginas web. Entonces Steve Jobs obligó a todos a desactivar el Wi-Fi de sus ordenadores si querían continuar viendo demostraciones del iPhone 4.

Estas fueron algunas de las historias y anécdotas más interesantes de los años de Steve Jobs en Apple, sin duda una pérdida muy importante para la compañía. Un visionario que hoy habría cumplido 65 años.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!