Todo lo que debes saber sobre el ‘Llavero iCloud’, el administrador de...

Todo lo que debes saber sobre el ‘Llavero iCloud’, el administrador de contraseñas de tu iPhone

Todo sobre el control del llavero de iCloud.

Compartir

Llavero iCloud

Con la llegada de iOS 7 se presento el llavero de iCloud, una de las grandes innovaciones para el sistema de iPhone que permitía al usuario poder trabajar con todas las contraseñas de sus sitios web y que eran almacenadas en la nube, manteniendo la seguridad y el control de estas en todo momento. Si quieres saber más sobre la gestión del llavero de iCloud a continuación te dejo unos tips.

¿Qué es el llavero de iCloud?

El llavero de iCloud es la herramienta proporcionada por Apple para poder gestionar todas las contraseñas generadas y utilizadas en los diversos sitios y aplicaciones con los cuales se trabajan en un dispositivo de iOS, macOS o iPadOS. Este llavero se alberga en la nube por medio del servicio iCloud. Debido a esto, el usuario puede tener acceso y control de este a través de todas las plataformas y dispositivos Apple.

Esta herramienta es la opción directa de la compañía para ofrecerle a los usuarios un servicio de guarda y respaldo de inicios de sesión, tal y como lo hacen otras alternativas como 1Password, Dashlane y otros más pero sin costo. Y aunque estas tienen otras ventajas más, la realidad es que el llavero de iCloud es simple y cumple su objetivo.

Qué hace el llavero de iCloud

Gestiona tus contraseñas

Este llavero esta por defecto en el sistema de iOS 13, por lo cual para acceder simplemente hay que navegar por algunos apartados para poder empezar a usarlo de mejor manera y sacarle el máximo provecho.

Para acceder es necesario seguir la siguiente ruta: Configuración – Contraseñas y cuentas – Contraseñas de webs y apps. Pedirá el permiso por medio de Touch ID o Face ID y listo.

Dónde esta el llavero de iCloud

Una vez dentro, tendremos acceso a todas las contraseñas e inicios de sesión guardadas. Cuenta con un buscador para simplificar y encontrar rápidamente la información que se requiere. Permite copiar la información por Sitio Web, Usuario o Contraseña.

Contraseñas iCloud iOS 13

Para borrar algún dato de contraseña o inicio de sesión basta con ubicar la opción “editar”, se podrán seleccionar los elementos, aparecerá el apartado “eliminar” y el usuario confirmará. Con el apartado de “+” se puede agregar manualmente alguna información, muy bueno para casos donde iOS no genera el guardado automático debido a que la aplicación o sitio web no lo permite u ofrece.

Eliminar contraseñas iCloud iOS 13

La seguridad que ofrece iCloud es una de las mejores de todo el mercado. El cifrado, la protección de datos y la accesibilidad son increíbles. Incluso es uno de los obstáculos más grandes para el FBI cuando se trata de desencriptar estas copias que no son solo de contraseñas, sino de la mayor parte de datos guardados en un dispositivo Apple.

Debido a esto es muy importante que siempre que estés por regalar o vender tu dispositivo quites esta cuenta, para evitar cualquier percance con tu información.