Apple alquila este enorme edificio de oficinas en Nueva York

Apple alquila este enorme edificio de oficinas en Nueva York

Apple tiene un nuevo edificio en Nueva York.

Compartir

edificio Nueva York Apple

Desde hace tiempo se venía rumoreando y parece que ya se ha confirmado: Apple ha alquilado un nuevo espacio en Nueva York para abrir nuevas oficinas. Según informa The New York Post, Apple ha firmado un acuerdo para mudarse a los pisos 11 al 14 del 11 Penn Plaza. Se trata de un espacio de 27.000 metros cuadrados de oficinas cerca del Madison Square Garden, desde aquí puedes verlo en Apple Maps.

El edificio está ubicado en pleno centro de Manhattan, se encuentra a lo largo de la Séptima Avenida entre las calles 31st y 32nd. Anteriormente este espacio fue ocupado por Macy’s, pero se mudaron hace unos meses. El acuerdo es por cinco años, por lo que Apple estará aquí hasta al menos 2025.

Nueva sede de Apple en Nueva York

Apple ya tenía otras oficinas de casi 5.000 metros cuadrados en Nueva York, en la Quinta Avenida, sin embargo parece que este espacio se estaba quedando pequeño, según fuentes de la compañía el edificio está “a punto de explotar”. El precio del alquiler odrñia llegar a los 18 millones de dólares según los precios de la zona.

“Aunque tiene una hermosa sede moderna en Cupertino, California, y recorrió los nuevos edificios alrededor de Hudson Yards, Apple se enamoró de 11 Penn”

apple keynote tim cook

Te puede interesar | Apple es “probablemente el mejor negocio del mundo”, según Warren Buffett

No está claro para qué utilizará Apple este nuevo espacio, aunque entendemos que muchos de los trabajadores que estaban en el anterior se mudarán a esta nueva propiedad de la ciudad de Nueva York. Estos trabajadores se entraban en el desarrollo de aplicaciones de software comercial para Apple.

Apple y Nueva York han estado muy unidas en los últimos años, hace poco la compañía presentó en la gran manzana nuevos dispositivos, entre ellos un iPad y se dice que en la ciudad también se han mostrado algunos dispositivos a los medios de comunicación antes de ser presentados. Ahora la compañía amplía su presencia en la ciudad con unas grandes oficinas.