El coronavirus está afectando a Apple y otras grandes compañías en la...

El coronavirus está afectando a Apple y otras grandes compañías en la bolsa

¡El coronavirus no da tregua a la tecnología!

Compartir

Apple Store Fachada

Las consecuencias del coronavirus han afectado considerablemente la productividad de las empresas tecnológicas con fábricas en China, al punto de haber sido determinante para la cancelación del Mobile World Congress, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Y ante la nueva amenaza de una pandemia, el panorama parece lejos de aclararse.

Ahora y como ya se esperaba, las consecuencias económicas generadas por la incertidumbre antes cierre temporal de las fábricas y la apertura limitada de las tiendas ha comenzado a reflejarse en número. Así y de acuerdo con un informe de Business Insider, Apple fue uno de los cinco gigantes tecnológicos que perdió valor en la bolsa, a medida que aumenta el temor de que el brote de coronavirus se extendiera a otros países demasiado rápido para ser contenido.

El riesgo de una pandemia sigue afectado al sector tecnológico

Durante la jornada del lunes, Apple perdió 4,75% de su valor en la bolsa. Así, la compañía pública más valiosa del mundo, vio más de 60 mil millones de dólares eliminados de su capitalización de mercado de 1.4 trillones de dólares.

Hasta ahora los analistas e inversores consideraban que el impacto financiero en Apple era temporal, ya que las ventas perdidas este trimestre se compensan una vez que se contuvo el brote de coronavirus, sin embargo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que la propagación se está acercando al punto en el que puede ser declarada una pandemia, el nerviosismo ha aumentado.

Por su parte, las otras cuatro empresa del quinteto tecnológico más poderoso sitió el mismo efecto que Apple. Microsoft también entregó casi 60 mil millones dólares, mientras que los límites de mercado de Amazon y Alphabet se redujeron en más de 40 mil millones de dólares. Por su parte, Facebook, el miembro menos valioso del grupo, entregó más de 25 mil millones dólares.

A pesar de los esfuerzos de Apple y de las compañías de las que depende para su producción, ahora es la posibilidad de controlar o no el virus, que ya ha cobrado 2.700 vidas, lo que determinará su regreso a la normalidad.