Apple inicia un nuevo estudio médico con su Apple Watch y colaborando...

Apple inicia un nuevo estudio médico con su Apple Watch y colaborando con Johnson & Johnson

¡Apple sigue investigando en pro de optimizar sus app de salud!

Compartir

DETALLES DE ADJUNTOS  Estudio-de-Apple-Heartline.png 25 Febrero, 2020 169 KB 640 × 526 Editar imagen URL https://t.ipadizate.es/2020/02/Estudio-de-Apple-Heartline.png Título Estudio de Apple Heartline Leyenda

A pesar de los constantes aciertos de las aplicaciones de seguimiento de la salud desarrolladas por Apple, en el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, desde Cupertino piensan que aún hay mucho por hacer. Por ello, esta semana la compañía ha anunciado una nueva alinaza con Johnson & Johnson para el desarrollo de un estudio médico que aborda este tipo de padecimientos.

Especificamente, el nuevo estudio que durará tres años, tiene como objetivo recopilar más información sobre la fibrilación auricular y otras afecciones rastreadas por iPhone y Apple Watch. Presentado como “Heartline Study”, la investigación incluirá una aplicación ‌iPhone‌ y explora si las funciones de seguimiento de salud de ‌iPhone‌ y las funciones de salud cardíaca en ‌Apple Watch‌ pueden mejorar los resultados de salud, en personas mayores de 65 años.

Apple se enfoca en la salud cardiovascular

En esta oportunidad, Apple y Johnson & Johnson están buscando ver si la tecnología de seguimiento de salud de Apple puede ayudar a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular gracias a la detección temprana de la fibrilación auricular, que es una de las principales causas de accidente cerebrovascular, pero en muchas ocasiones difícil de diagnosticar debido a la falta de síntomas físicos en la mayoría de los pacientes.

Según Myoung Cha, Jefe de Iniciativas Estratégicas de Salud de Apple, la tecnología de Apple está teniendo un impacto significativo en la investigación científica:

El estudio Heartline ayudará a comprender mejor cómo nuestra tecnología podría contribuir a la ciencia y ayudar a mejorar los resultados de salud, incluida la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular.

El estudio tendrá como sujetos de investigación a personas de 65 años o más residentes en Estados Unidos. Estas deben poseer Medicare tradicional, tener un ‌iPhone‌ 6s o posterior (con iOS 12.2 o posterior) y aceptar proporcionar acceso a sus datos de reclamos de Medicare. Una vez seleccionados se dividirán en dos grupos; unos para probar las apps en iPhone y otras en Apple Watch.