Primeras comparativas entre las cámaras del iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra

    Comparativa fotos del iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S20 Ultra.

    iPhone 11 pro galaxy s20 ultra

    Samsung presentó hace apenas unas semanas sus nuevos Galaxy S20 y el modelo Ultra, que supera los 1.300 euros de precio, se ha posicionado como uno de los más claros rivales del iPhone 11 Pro a nivel fotográfico. Samsung ha apostado por cuatro cámaras traseras con un sensor principal de 108 megapixels y un zoom 100x, una configuración única que busca reinar entre las cámaras móviles.

    Nosotros ya comparamos el iPhone 11 Pro Max con el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra y parece claro que ambos dispositivos son dos de los mejores exponentes de la gama alta que puedes comprar este año. Ahora han comenzado a aparecer comparativas fotográficas entre ambos modelos que muestran la gran competencia actual y todo lo que han evolucionado las cámaras móviles en los últimos años.

    Cámara del iPhone 11 Pro vs cámara Galaxy S20

    En esta comparativa se han utilizado diversas fotos en diferentes situaciones y la han creado nuestros compañeros de Phone Arena. Tenemos muchas fotos en muchos ambientes que muestran las capacidades fotográficas de estos dos dispositivos.

    Foto de día al aire libre

    La primera de las dos imágenes pertenece al iPhone 11 Pro Max, la segunda al Samsung Galaxy S20 Ultra. Como podemos ver se trata de dos buenas fotos, en donde el iPhone parece captar más luz y algo más de detalle con su sensor principal.

    Modo retrato de día

    El modo retrato se ha convertido en una de las funciones más importantes de las cámaras móviles actuales. De nuevo tenemos al iPhone a la izquierda y al Galaxy a la derecha. Al igual que en la foto anterior, se trata de dos geniales tomas en las que vemos una diferencia de tono en la piel y en la que de nuevo el iPhone consigue capturar más luz y detalles, especialmente en la ropa.

    Modo retrato con luz lateral

    En esta foto es probablemente donde más se noten las diferencias entre el modo retrato de ambos dispositivos, tenemos una escena más compleja con una luz lateral incidente. En el caso del iPhone estos reflejos se resuelven muy bien, por contra el Galaxy S20 quema parte de la imagen en el lateral de la cara. Además de esto, el no tener una cámara 2x hace que el Galaxy utilice zoom, por lo que hay menos detalle en la fotografía.

    Zoom

    Una de las grandes bazas de los coreanos, el Galaxy S20 Ultra presume de un zoom hasta 100x. Sin embargo no es necesario aumentar tanto la imagen, con tan solo utilizar el zoom 5x y 10x se nota claramente un mejor detalle comparado con el iPhone 11 Pro Max.

    Foto de noche al aire libre

    El modo noche es otra de las grandes mejoras de los últimos años y de nuevo ambos terminales se desenvuelven muy bien. En esta toma el iPhone 11 Pro parece recuperar más luz, sin embargo los tonos no son los más acertados y según comentan desde Phone Arena, el balance de blancos de la fotografía del Galaxy se aproxima más a la realidad.

    Foto de noche con luces de fondo

    Otra foto nocturna en la que tenemos varios destellos y luces de fondo. De nuevo el iPhone 11 Pro Max parece capturar más luz, no hay más que ver las plantas en primer plano. En este caso el balance de blancos es mucho más parecido, y además el Galaxy parece no conseguir tanto detalle en el cartel de neon del fondo.

    Selfie

    Otra cámara importante, ¿cuántos selfies nos hacemos a lo largo del año? En esta comparativa es casi cuestión de gustos, la foto del iPhone parece más natural y la del Galaxy S20 Ultra parece tener una especie de filtro belleza que suaviza la piel.

    Como vemos en estas escenas, ambas cámaras son muy competentes y los resultados en muchos casos dependen de preferencias personales. No parece haber un claro ganador en esta comparativa, lo que demuestra el increíble trabajo de Apple con sus iPhone 11 Pro, que solo pecan en el balance de blancos por la noche.