Este concepto muestra cómo mejorar la multitarea del iPad, y es absolutamente...

Este concepto muestra cómo mejorar la multitarea del iPad, y es absolutamente genial

La multitarea del iPad podría mejorar mucho con este concepto.

Compartir

concepto multitarea ipadOS 14

Desde hace varias versiones versiones de iOS, y ahora iPadOS, el iPad cuenta con una multitarea bastante avanzada. Podemos utilizar varias aplicaciones a la vez ya sea a través de Split View, donde dividimos la pantalla en dos con una app en cada mitad, o con Slide Over, aplicaciones flotantes que con iPadOS tienen “su propia multitarea” y podemos alternar entre todas las que tenemos abiertas fácilmente.

Sin embargo la forma de, llamémoslo, “activar” esta multitarea no es quizás la más simple y funcional. Cuando Apple lanzó esta función con iOS 9, era posible elegir cualquier aplicación para usar en esta pantalla dividida, sin embargo desde iOS 11 solo podemos “mover” una app a la pantalla dividida si esta está en el dock de aplicaciones.

iPad

Eso reduce algunas opciones y hace algo más complicado utilizar tanto Split View como Slide Over, pero ahora un nuevo concepto le muestra a Apple el camino a seguir para mejorar esta función en iPadOS 14.

La multitarea, una tarea pendiente de iPadOS 14

La independencia de iPadOS hace que Apple pueda centrarse mejor en las novedades de su tablet, y la mejora de la multitarea debería ser algo fundamenta. En este concepto se muestra una forma bastante interesante de conseguirlo.

Te puede interesar | iPadOS 13: lo que más y lo que menos me ha gustado

Como vemos, cuando activamos esta nueva miltiventana en el iPad tenemos como dos springboards diferentes, de esta forma en un lado podemos tener una app y en el otro buscarla en la pantalla de inicio. Cada ventana se comporta de forma independiente, como si tuviéramos dos iPads.

Es cierto que este modo de utilizar Split View, la pantalla dividida del iPad, interfiere con Slide Over, esas apps que están ocultas en un lateral y podemos deslizar hacia dentro o fuera a nuestro antojo. Sin embargo, Apple podría darle una vuelta a la multitarea del iPad de forma que no se restringiera a las apps del dock, muy similar a lo que nos propone este usuario.