El Samsung Galaxy S20 Ultra gana al iPhone 11 Pro Max en un test de velocidad, los 12 GB de RAM se notan

El Samsung S20 Ultra pisa fuerte.

El Samsung Galaxy S20 Ultra gana al iPhone 11 Pro Max en un test de velocidad, los 12 GB de RAM se notan

Con cada nueva generación se sirve una nueva contienda que enfrenta a los mejores de ese año. Además, particularmente entre Apple y Samsung, existe una rivalidad desde el comienzo del iPhone y la serie Galaxy S que hace que cada año esperemos con ganas ver enfrentados los terminales tope de gama de ambas compañías para saber cual es el más rápido o cual tiene mejor cámara, y así con prácticamente cada aspecto de ellos.

En está ocasión hablamos de la velocidad de los dos dispositivos estrella de ambas compañías, el Galaxy S20 Ultra y el iPhone 11 Pro Max. Un reciente test realizado por EverythingApplePro ha dejado patente que aunque el iPhone es un terminal increíblemente rápido, el dispositivo de Samsung lo es aún más, principalmente gracias a incluir 3 veces más memoria RAM que el smartphone de los de Cupertino.

El test se basa en dos rondas en las que se abren apps del día a día en cada dispositivo, así como también apps más exigentes y juegos de última generación. De está forma se pretende ver como maneja el dispositivo toda esa carga de trabajo y a qué velocidad la ejecuta. En la primera ronda se puede ver como el iPhone lleva una ligera delantera y abre las aplicaciones un poco más rápido que el Samsung, aunque nada realmente notable. Es en la segunda cuando vemos como el dispositivo de los coréanos toma absolutamente la delantera y el iPhone se ve superado.

El Galaxy S20 Ultra con sus 12GB de memoria RAM es capaz de mantener las apps que se han ejecutado en la primera ronda abiertas en segundo plano, lo cual agiliza mucho el volver a acceder a ellas en la segunda. Por su parte, el iPhone a pesar de que ha sido más rápido en la primera vuelta y que siempre se ha caracterizado por una gestión increíble de la memoria RAM, pierde toda la ventaja en la segunda vuelta al tener que abrir todas las apps desde 0, ya que no es capaz de mantenerlas en segundo plano al mismo tiempo y las ha ido cerrando para emplear esa memoria para las nuevas apps que se iban abriendo.

Anuncio iPhone 11 Pro

Podría interesarte | 5 cosas del Samsung Galaxy S20 Ultra que queremos ver en el iPhone 12

La conclusión que podemos sacar de este test es que la brecha que antaño había entre un dispositivo con iOS y uno con Android se ha estrechado hasta el punto de que han cambiado las tornas y principalmente la cantidad ha superado a la eficiencia que hasta ahora llevaba la delantera. A pesar de como decíamos hacer gala de una gestión de la RAM envidiable, cuando enfrentamos un dispositivo contra otro con 3 veces más su memoria RAM el primero sucumbe, y es que 8GB más de memoria RAM son una gran diferencia.

A pesar de la gran gestión de la memoria RAM del iPhone, un dispositivo con 3 veces su memoria es normal que le supere.

Esperamos que Apple se dé cuenta a tiempo de que el iPhone necesita un empujón en este campo. Los rumores vaticinan 6GB de memoria RAM para los iPhone tope de gama de próxima generación y esperamos que así esta diferencia se solvente y el iPhone pueda volver a sacar pecho en este aspecto.

La hegemonía con la que ha reinado Apple durante años en esta contienda, siempre además con menos memoria RAM que su contrincante, ha llegado a su fin. Hasta la fecha Apple ha confiado en la integración de su sistema para proporcionar un rendimiento sin igual demostrando durante muchos años que la eficiencia de sus equipos era capaz de hacer frente a las mejoras de hardware que incorporaban sus rivales. Ahora va a tener que ponerse las pilas para que la competencia no le supere. Mientras que sus procesadores son increíblemente potentes, de poco servirá esta fuerza si no la acompañamos de una memoria RAM que les ayude a manejar el uso del sistema. El iPhone 11 Pro es capaz de hacer maravillas con tan solo 4GB de RAM, ¿Qué sería capaz de hacer si contara entonces con 8? Esperamos verles reaccionar a tiempo y que el futuro iPhone 12 cuente con los medios para hacerse de nuevo con la corona de smartphone más rápido.

¿Qué opinas? ¿Crees que veremos un incremento significativo de la memoria RAM en la próxima generación de iPhone? Déjanos tus comentarios más abajo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!