Look Around, el ‘Street View’ de Apple Maps, llega a nuevas ciudades

Look Around, el ‘Street View’ de Apple Maps, llega a nuevas ciudades

Apple Maps añade Boston, Washington y Philadelphia a su repertorio de ciudades con Look Around.

Compartir

Look Around

El pasado año, como parte de la actualización de iOS 13, Apple Maps recibió importantes novedades. La aplicación de navegación de los de Cupertino no está siendo tan popular como a ellos les gustaría, de modo que se tomaron la libertad de mejorar su diseño notablemente, no solo en lo que a interfaz se refiere, sino también el diseño del mapa. Además, implantaron algunas funcionalidades como la posibilidad de acceder a una vista de pájaro en tres dimensiones.

Muchos de los que estaréis leyendo este artículo probablemente no habréis tardado mucho en sustituir Apple Maps por Google Maps tan pronto obtuvisteis vuestro iPhone. Al fin y al cabo, se trata de una de las alternativas más famosas, y tiene algunas características que los mapas de Apple aún no tienen. Una de ellas era Street View, pensada para poder ver las calles de nuestras ciudades a través de nuestro teléfono como si estuviéramos allí mismo.

Gracias a esta función, ubicarse en las grandes ciudades es mucho más sencillo, y hasta podemos conocer el estado de un lugar concreto a través de los años. Por ello, al saltar a Apple Maps se echaba de menos algo así. Afortunadamente, la última actualización de iOS lo trajo consigo, aunque con importantes diferencias. La primera, que no se trata de una vista en dos dimensiones, sino que es en tres dimensiones; y la segunda, que son muy pocos los lugares mapeados para esta característica.

Apple Maps NY

Recientemente, como informan desde 9to5Mac, se han unido las ciudades de Boston, Washington D.C. y Philadelphia a la lista de ciudades compatibles con Look Around, que es el nombre usado para esta funcionalidad. Por desgracia, siguen siendo muy pocos los lugares disponibles, y parece que aún tendremos que esperar un poco para comenzar a verlo por Europa.

Te puede interesar | El peligro de hacerle demasiado caso a Google Maps: terminar con tu coche en un río

En cualquier caso, si Look Around llega a cubrir tantas ciudades como ya lo hace Street View, tendremos ante nosotros un gran competidor. Uno que de hecho ofrece una mayor calidad que su rival, y que muestra una visión aún más realista de nuestros alrededores, o de aquellas ciudades que aún no alcanzamos.