Los servicios de Apple superarían al iPhone en ingresos en 2025

Los servicios de Apple superarían al iPhone en ingresos en 2025

Los servicios encabezan el crecimiento de Apple.

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Apple navega a toda vela. En los últimos seis meses sus acciones no han dejado de subir, y al cierre del año fiscal 2019 sus ingresos por servicios se habían situado ya en segunda posición dentro de la compañía, solamente por detrás del iPhone. Esto nos lleva al último reporte emitido por la NASDAQ, que ha analizado la cifras que ha manejado la compañía de la manzana mordida y ha revelado que el crecimiento de este sector ha sido de un 21% en los últimos 5 años frente a solo un 7% de crecimiento en lo que al iPhone respecta. Para recabar estos datos la agencia ha operado con las escasas cifras que Apple provee externamente, y han calculado a cuanto ascendían sus ingresos por sus servicios, siendo la cifra 46.000 millones de dólares.

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Unos números realmente altos y que demuestran el poderío que actualmente tiene Apple. Dentro de sus ingresos por servicios, su principal fuente es la App Store, proviniendo 15.000 de los 46.000 millones, en segundo puesto se encuentran las licencias de Apple con 10.000 millones y en tercero un misceláneo que abarca entre otros los servicios de Apple Care.

En el reporte de la NASDAQ hablan de un incremento de facturación hasta los 89.000 millones en servicios de Apple para el año 2025, basándose en el crecimiento actual que se esta sufriendo. Con ese volumen de facturación, y contando con que los márgenes de beneficio de Apple sigan siendo los mismos en 5 años que actualmente, esto significaría que los ingresos netos de Apple por servicios serían de 56.000 millones. Comparando esto con el beneficio neto que queda del iPhone (siendo el de los iPhone de alrededor de un 32%, frente a un 63% de los servicios) significaría que para el año 2025 el volumen neto de beneficio de los servicios habrá superado por casi 3.000 millones el del iPhone.

En cinco años podríamos ver como los servicios serían lo más importante para Apple, por delante incluso del iPhone.

Con terminales que cada vez duran más, y usuarios menos dispuestos a renovar sus dispositivos anualmente, Apple ha sabido reaccionar a tiempo y expandirse hacia la oferta de servicios para no ser tan dependientes del iPhone. De esta forma, aunque sus dispositivos no generen tantos beneficios, el consumo de sus servicios seguirá creciendo, asegurando así un buen porvenir.