El modo oscuro de WhatsApp también llegará a la web y app...

El modo oscuro de WhatsApp también llegará a la web y app de escritorio

El modo oscuro de WhatsApp llegará a todas sus apps.

Compartir

WhatsApp en iPhone

El modo oscuro de WhatsApp es una de las funciones más deseadas por todos los usuarios y afortunadamente queda muy poco para su lanzamiento oficial. La beta pública de WhatsApp ya incluye esta novedad y en los próximos días debería lanzarse de forma oficial en la App Store.

Pero este no va a ser el único lugar al que llegue este popular modo, según ha informado WABetaInfo, WhatsApp también está trabajando en llevar este modo oscuro a su aplicación de escritorio y a WhatsApp Web. Las primeras imágenes de esta nueva interfaz ya se han filtrado y su lanzamiento podría estar próximo.

Modo oscuro para todos

Tiene todo el sentido del mundo que WhatsApp actualice todas sus plataformas al modo oscuro, por lo que tanto WhatsApp Web como las aplicaciones de escritorio serán compatibles. WABetaInfo ha podido conseguir imágenes de cómo luciría este modo oscuro en la aplicación de WhatsApp disponible para macOS.

modo oscuro whatsapp web

De momento este tema oscuro no tiene un botón para configurarse, puede que al igual que sucede con el modo oscuro de WhatsApp para iOS, este se active de forma automática al activar el modo oscuro del sistema. Todavía no sabemos mucho aunque lo más probable es que su lanzamiento se programe a la vez, es decir, que el modo oscuro llegue de forma oficial a iOS, Android, escritorio y Web el mismo día tras una actualización.

Si esto es así, todavía queda trabajo por hacer ya que en las imágenes filtradas por WABetaInfo vemos algunos errores, por ejemplo con los emojis.

emojis

Te puede interesar | Cómo instalar las betas de WhatsApp y tener las últimas novedades

Esperemos que este modo oscuro tan esperado se lance por fin en todas las aplicaciones WhatsApp, llevamos ya un año de desarrollo de esta función y se está retrasando más de lo que todos pensábamos. Al menos en la beta de WhatsApp parece funcionar bien, que es el último paso antes de su lanzamiento oficial.