Critican a Apple por no impedir a los usuarios usar el iPhone...

Critican a Apple por no impedir a los usuarios usar el iPhone mientras conducen, tras un accidente de un Tesla

La NTSB exige una política que prevenga el uso del iPhone en el coche.

Compartir

tesla

La organización de Seguridad Nacional de Transportes de Estados Unidos (NTSB) ha compartido recientemente un comunicado acerca del fatal accidente de 2018 de un empleado de Apple, Walter Huang, cuando estaba usando la función de autopiloto del Modelo X de Tesla, según informan desde la CNBC.

La NTSB ha mencionado, en primer lugar, que la función de autopiloto de Tesla es “completamente inadecuada” y han dicho que el sistema de advertencias de colisiones no proporcionó ninguna alerta ni activó los frenos de emergencia. Pero, además, también criticó a Apple.

Según la NTSB, Apple debería tener una política que prohíba el uso de teléfonos móviles entre sus empleados mientras conducen.

Te puede interesar | Todos los secretos de “No molestar al volante” , lo nuevo de iOS 11 para tu iPhone

El comunicado de la NTSB

Cuando sucedió el accidente del vehículo Tesla en 2018, Walter Huang estaba jugando a un juego en su iPhone. No estaba prestando atención a la carretera y probablemente no tenía sus manos en el volante ya que el coche estaba en modo autopiloto.

Se trata de un coche con automatización parcial, no se trata de un vehículo completamente autónomo. Por lo que si pones el Tesla en modo autopiloto, debes seguir prestando atención. No puedes dormir, ni leer un libro, ni ver una película ni, por supuesto, usar el iPhone.

Robert Sumwalt, miembro de la NTSB, criticó a Apple por no tener una política que prohíba a sus empleados usar el iPhone mientras están conduciendo:

“Permítame volver al tema de la distracción de conductores – uno que involucra al papel de los empleados. Los empleados tienen un papel fundamental en la lucha contra la distracción al volante. En la NTSB, creemos que hay que ser un ejemplo a seguir. Hace más de una década, mi ex colega Debbie Hersman implementó una política de amplio alcance que prohíbe el uso de dispositivos personales mientras se conduce. Esas políticas salvan vidas.”