Apple tiene ahora mismo 207,06 mil millones de dólares en efectivo disponibles

    ¡La solvencia esta asegurada con estas cantidades de efectivo!

    Apple Pay Cash Portada

    Que Apple maneja dinero es algo que todos damos por hecho. La compañía de la manzana mordida es una de las empresas americanas no financieras con más capital en efectivo de los Estados Unidos, y esto ayuda mucho a que se confíe en ella.

    Ahora que se han publicado los resultados del primer trimestre fiscal de este 2020 (os recordamos que el primer trimestre fiscal comienza 3 meses antes que el año que representa), Apple ha publicado las cifras de negocio que ha manejado. En lo que al efectivo respecta, mientras que pierde un 15% frente al mismo trimestre del anterior ejercicio, si que gana un 1% frente al último trimestre fiscal de 2019, acabando este primer de 2020 con 207.060 millones de dólares.

    Apple bolsa 2602

    Podría interesarte | Plataformas como Apple Music están triunfando y este estudio lo confirma

    Por otro lado, las acciones de los de Cupertino no hacen más que subir, acumulando un 7% en lo que llevamos de año, pero sumando un 100% en comparación con el primer trimestre del año fiscal pasado. Hablando acerca de este crecimiento, estos beneficios corresponden en parte al mercado chino, que suma un 16,7% acumulado a lo largo de todo el año fiscal 2019, y en los cuales se ha registrado un crecimiento importante en productos wearables como los AirPods o el Apple Watch, que mejoran su representación dentro del porcentaje de beneficios obtenidos.

    Todo parecen ser buenas noticias para Apple en el terreno financiero, pero no olvidemos que mientras por un lado disponer de todo ese efectivo mejora su puntuación crediticia como empresa (aunque claro queda que Apple no precisa de esta), por otro lado disponer de todo ese capital liquido podría suponer que sus accionistas exigieran una mayor repartición de dividendos para rebajar el efectivo. En cualquier caso, lo que podemos valorar de todo esto es que si este 2020 sigue la tendencia que actualmente existe, Apple tendrá de nuevo un gran año con muy buenos ingresos.