El coronavirus podría retrasar el iPhone 12 de Apple

El coronavirus podría retrasar el iPhone 12 de Apple

El iPhone 12 podría tener que retrasarse.

Compartir

iPhone 12 Pro concepto

El coronavirus, o mejor dicho COVID-19, se está convirtiendo en un problema mundial de extremada gravedad y nos solo está afectando a las personas, también a las empresas mundiales que podrían verse obligadas a realizar cambios importantes, entre ellas Apple.

Justo en esta época del año, los ingenieros y ejecutivos de Apple suelen realizar varios viajes a China para contactar con los proveedores y comenzar los preparativos para fabricar nuevos iPhone. Pero este proceso se ha tenido que retrasar este año debido a las restricciones de viaje a China por culpa del coronavirus, al menos esto es lo que informa Reuters.

El iPhone 12 en peligro

Aunque nosotros veamos un nuevo iPhone cada mes de septiembre, Apple comienza el proceso de diseño y búsqueda de proveedores mucho antes. Se venden muchas unidades de iPhone durante los primeros meses y todo tiene que estar perfectamente preparado mucho antes de la presentación.

Según Reuters, algunos ex-empleados de Apple dijeron que “podría ser malo” que los ingenieros de Apple no pudieran reunirse con los ingenieros de Foxconn en China para planificar la producción del iPhone 12.

¿Están los ingenieros de Apple trabajando con los ingenieros de Foxconn? Si lo están, probablemente estén progresando. Pero si no lo están, si están en cuarentena, eso podría ser malo”

fábrica de Foxconn en China

Te puede interesar | La demanda de iPad crece en China debido al coronavirus y a la imposibilidad de salir de casa

Normalmente, tras la celebración del año nuevo chino, se recupera la normalidad en China y es cuando Apple y Foxconn comienzan a realizar pruebas de ensamblaje de prototipos de los nuevos iPhone. Entre marzo y abril los ingenieros de Apple y Foxconn trabajan juntos para establecer líneas de montaje y realizar pruebas, y los ajustes finales se realizan en abril y mayo. Si todo este proceso se retrasa, la producción del nuevo iPhone también lo hará, por lo que su lanzamiento en septiembre estaría en peligro.

Apple ya advirtió a los inversores que no podrá cumplir con los objetivos de ingresos para este trimestre debido a la escasez de dispositivos y el cierre parcial de fabricas y tiendas en China debido al coronavirus, que ahora podría afectar al iPhone 12. Esperemos que se consiga contener la enfermedad, que todo siga su curso normal y, sobre todo, que no haya más víctimas.