Esta curiosa app de la NASA te permite pilotar la nave espacial...

Esta curiosa app de la NASA te permite pilotar la nave espacial de SpaceX

Podrás descargar la app Rocket Science: Ride 2 Station de forma gratuita en la App Store.

Compartir

NASA Imágen | TechCrunch

¿Alguna vez has soñado con viajar a bordo de una nave espacial a través del vasto, oscuro y silencioso espacio? Pues gracias a la NASA puedes hacerlo. O, más bien, simularlo. Su aplicación Rocket Science: Ride 2 Station te permitirá pilotar una nave espacial y una cápsula espacial de SpaceX y de la NASA.

La aplicación ofrece a los usuarios ejecutar la simulación de diferentes misiones espaciales, en las cuales podrán disfrutar de unas maravillosas vistas mientras están a los mandos de la Crew Dragon de SpaceX y de la cápsula Boeing Starliner de la NASA.

Es una aplicación completamente gratuita en la App Store de iOS y de iPadOS, además, también cuenta con una versión web

Te puede interesar | Las mejores aplicaciones para conocer el espacio

Cómo funciona la aplicación Rocket Science: Ride 2 Station

La app te lleva a través de cada parte del proceso, desde la selección de la nave, pasando por el tipo de misión o la selección de los tripulantes. Después, podrás asistir al lanzamiento del cohete y viajar por el espacio en la órbita del planeta Tierra.

NASA

A pesar de que el simulador no ofrece una gran calidad de gráficos de la nave espacial, sí podrás disfrutar de unas impactantes vistas del planeta. Por otro lado, si escoges la opción para acoplar tu cápsula de forma manual a la Estación Espacial Internacional, te encontrarás con un entretenido y divertido desafío.

Actualmente, la Crew Dragon de SpaceX solo está destinada a llevar cargamento al espacio. Pero fue inicialmente diseñada para llevar a humanos (hasta 7 pasajeros). Es la única nave capaz de devolver grandes cantidades de cargamento al planeta Tierra,