Esto es lo más destacado del evento que Apple ha tenido hoy...

Esto es lo más destacado del evento que Apple ha tenido hoy para accionistas

¡Tim Cook respondió inquietudes de sus principales directivos!

Tim Cook con los inversores de Apple En un evento que es tradición en Apple y que empieza el ciclo de anuncios de la compañía, hoy se ha realizado la reunión de accionistas en el teatro Steve Jobs en el Apple Park. Aunque suele ser un evento de pocas noticias con respecto a dispositivos o de interés para los consumidores, siempre deja datos interesantes para los pronósticos sobre la industria.

Como cada año Tim Cook inició la reunión de accionistas de Apple, dando la bienvenida a los inversores y miembros de la junta, pero sin estar presente físicamente. Sin embargo, esto no impidió que respondiera todas las preguntas, sobre temas variados como la incertidumbre por las consecuencias del coronavirus o libertad de expresión en China y la apertura de una tienda en India para 2021.

En esta oportunidad, Cook no dio detalles sobre ninguno de los planes futuros de Apple, ya que este tipo de anuncios se reservan para la keynote del próximos mes. Sin embargo, una pequeña frase sembró la expectativa:

Estamos invirtiendo en muchas cosas, la mayoría de las cuales no puedo contarles, pero son realmente geniales

Con respecto al evento a celebrarse el 31 de marzo, otro un accionista preguntó si Apple consideraría celebrar su reunión anual en un lugar más grande, para que pudieran asistir más inversores. Cook explicó que Steve Jobs Theatre es el lugar más grande que tiene Apple y que el evento «perdería parte de su especialidad si no estuviera en el sitio de Apple».

Aprovechando la ocasión, los accionistas interrogaron al Cook, sobre la posición de Apple frente a la crisis por el brote de coronavirus y reiteró que la primera prioridad de Apple es la salud y la seguridad de los empleados y socios. Desde una perspectiva comercial, Cook dijo que todavía es una «situación bastante dinámica» y «un desafío» para Apple.

Entre otros temas se consultó a Cook, en su papel como representante de la compañía sobre el compromiso de Apple con el medioambiente, a lo que este respondió que se sigue trabajando en encontrar una manera de fabricar sus productos sin tocar nada de la Tierra.

Como de costumbre, la reunión anual de accionistas sirvió para desarrollar temas variopintos, que como es lógico inciden en la industria y cuyo tratamiento por parte de Apple se va desarrollando a lo largo del año.