El iPhone XR y el iPhone 11 fueron los dos smartphones más...

El iPhone XR y el iPhone 11 fueron los dos smartphones más vendidos de 2019

Los dos iPhone asequibles de Apple triunfan en ventas.

Compartir

iPhone 11 y iPhone 11 pro

Un nuevo informe vuelve a confirmar que el iPhone XR fue un éxito absoluto de ventas el año pasado, pero los nuevos modelos presentados por Apple tampoco se quedaron atrás. Los tres modelos de iPhone 11 han conseguido entrar en el top 10 de smartphones más vendidos de 2019 a pesar de haberse lanzado a finales de año.

Este nuevo informe ha sido elaborado por Omdia y nos da cifras exactas de ventas de los 10 smartphones más vendidos del pasado año. Apple parece que ha vuelto a resurgir y sus nuevos iPhone se han vendido increíblemente bien, especialmente el iPhone 11.

5 iPhone entre los 10 smartphones más vendidos del mundo

Durante todo el 2019 fuimos conscientes de que el iPhone más vendido de Apple era el XR, hasta tal punto que es posible que haya cambiado la estrategia de Apple. En 2019 se han lanzado tres iPhone, igual que en 2018, pero Apple cambió sus nombres para que todos parecieran igual de importantes. Y parece que ha funcionado, aunque otras características como las nuevas cámaras y el precio más ajustado también habrán influido.

ventas smartphones 2019

Te puede interesar | Este es el iPhone 11 más barato que vas a ver hoy, ¡y en varios colores!

Como podemos ver, el iPhone XR vendido un total de 46,3 millones de unidades para colocarse en primera posición, pero el iPhone 11 prácticamente le alcanza en apenas 3 meses. El nuevo dispositivo de Apple se posiciona segundo con 37,3 millones y unas expectativas por todo lo alto en 2020. Además de estos dos tenemos otros 3 iPhone en la lista: el iPhone 11 Pro Max en sexta posición y 17,6 millones de unidades vendidas, el iPhone 8 en séptima y 17,4 millones y el iPhone 11 Pro en novena posición con 15,5 millones de unidades.

De esta lista se pueden extraer datos muy interesantes. El primero es que los nuevos iPhone 11 han comenzado con muy buen pie, mejor en el cómputo global que los iPhone del año anterior. Y lo segundo es que los iPhone no tienen competencia en la gama alta, el resto de dispositivos pertenecen a la gama media o baja de Samsung y Xiaomi, no vemos ningún Galaxy S10 en la lista.