Plataformas como Apple Music están triunfando y este estudio lo confirma

Plataformas como Apple Music están triunfando y este estudio lo confirma

La música en streaming está de moda.

Compartir

apple music

La RIAAA (Recording Industry Association of America) ha llevado a cabo un interesante estudio sobre las plataformas de música en streaming, llegando a la conclusión de que el negocio ha crecido un 25 % en términos económicos.

De hecho, según el estudio, la música en streaming se ha agenciado un 61 % de todos los ingresos del mundillo de la música en Estados Unidos.

El estudio de la RIAA ha determinado que los ingresos de plataformas músicales han alcanzado un total de 11.100 millones de dólares durante el año 2019. Y servicios de pago de música en streaming como Apple Music o Spotify han generado 6.800 millones de dólares.

Te puede interesar | Spotify copia una de las últimas funciones de Apple Music

El estudio sobre los ingresos de las plataformas de música en streaming de RIAA

La cifra de los 6.800 millones de dólares generados por las plataformas de música en streaming llega incluso a crecer si sumamos los beneficios obtenidos por publicidad, hasta los 8.800 millones de dólares. Alcanzando así un total del 80 % de todos los ingresos relacionados con la música en 2019.

Por otro lado, es reseñable mencionar que el número de suscripciones de pago de música en streaming ha crecido un 29 % con respecto a 2018. En 2019 la cifra creció hasta los 60,4 millones de usuarios, mientras que en 2018 la cifra era de 46,9 millones de usuarios.

En cuanto a las ventas físicas de álbumes de música, solamente conforman un 10 % de los ingresos del mercado. Pero las descargas digitales de música tampoco tienen buenos números, solo han alcanzado un 8 % de todos los beneficios. De hecho, según la RIAA, 2019 ha sido el primer año desde 2006 en el que el dinero de las descargas de pago ha sido menor a 1.000 millones de dólares.

Estos datos no hacen otra cosa sino reflejar claramente como servicios como Apple Music, Amazon Music, Pandora o Spotify están de moda. ¿Cuál es tu favorito?