¿Adiós al Apple Car? Apple redujo drásticamente sus pruebas con coches autónomos...

¿Adiós al Apple Car? Apple redujo drásticamente sus pruebas con coches autónomos en California

¡Apple aún no ha podido dominar esta tecnología!

Compartir

Nuevo sensor Apple Car Desde que se conocieron los primeros resultados, el proyecto de conducción autónoma de Apple, este siempre ha parecido bastante inestable, debido a los controles gubernamentales y la optimizacion de esta tecnología. Según se ha conocido recientemente, este panorama de pésimo desenvolvimiento, especialmente en 2019, podría concluir por el cierre del proyecto.

Tal como informa Appleinsider esta semana, el programa de pruebas de vehículos autónomos del Apple Car experimentó una reducción significativa en 2019, con su flota conduciendo 72.201 millas menos que en 2018. Al parecer también ha habido un cambio de protocolo de informe de desconexión, información comúnmente utilizada para medir la eficacia del sistema.

Apple redujo las pruebas con coches autónomos en California

Las conclusiones anteriores resultan del análisis hecho sobre las cifras enviadas por Apple al Departamento de Vehículos Motorizados de California, que dejan claro que 23 de los 69 bancos de pruebas de conducción autónomos registrados de la compañía estuvieron activos entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. En conjunto, la flota de SUV Lexus RX450h modificados registró 7.544 millas durante el período del informe, abajo desde 79.754 millas en 2018.

En el ambiente de este tipo de pruebas, las desconexiones se definen como instancias en las que los sistemas autónomos de un vehículo autónomo no pueden procesar las condiciones actuales, lo que le obliga a devolver el control al conductor humano. De acuerdo con los números recopilados por CNET, la firma Baidu lideró el paquete en 2019 con 0.06 desconexiones por cada 1.000 millas, seguido de Waymo y Cruise, que lograron 0.08 desconexiones mientras que Toyota reportó la tasa más alta de desconexiones con 1.620.

A la fecha y dado el comportamiento actual de los estudios, se desconoce si el proyecto del Apple Car o Proyecto Titán como se denominó en sus inicios al desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, verá luz en algún momento o saldrá de la hoja de ruta de Apple.