Dos importantes ejecutivos de Apple habrían dejado la compañía

Dos importantes ejecutivos de Apple habrían dejado la compañía

¡La unión de Apple se fragmenta en un momento determinante para la compañía!

Compartir

Apple Park El compromiso de Apple con aquellos que forman parte de su equipo en indiscutible. Por ello, es común ver caras y nombres que han formado parte de la compañía durante décadas y que de inmediato se asocian con unidades específicas de negocio. Sin embargo, siempre hay excepciones y el equipo no siempre puede mantenerse ensamblado.

Esta semana, los de la manzana mordida han perdido a dos ejecutivos de larga data en las filas de la compañía, dedicados al grupo de fabricación, cadena de suministro y operaciones y fueron participantes claves en la producción de muchos de los principales dispositivos de la manzana mordida

Dos importantes ejecutivos de Apple habrían dejado la compañía

De acuerdo con un informe de Bloomberg, Nick Forlenza, vicepresidente de diseño de fabricación, se retiró de Apple, mientras que Duco Pasmooij, otro vicepresidente que trabajó en operaciones, está discutiendo una salida en el futuro cercano, según personas familiarizadas con los movimientos dentro de Apple.

Según el modelo de trabajo de Apple, actualmente esta cuenta con cien vicepresidentes en toda la compañía que ayudan al director ejecutivo Tim Cook y al equipo ejecutivo senior a administrar una de las compañías más rentables del mundo. Por lo que la unidad en todos las áreas de la empresa resulta fundamental.

Lo anterior está ligado a la transformación que ha sufrido la cadena de suministro de Apple, confiando en China para fabricar dispositivos con la ayuda de mano de obra calificada y de bajo costo, y para enviar esos productos a todos los mercados. Apple depende de su grupo de operaciones para aumentar y producir dispositivos con diseños y tecnología complejos y como es lógico este debe ser de toda su confianza.

En un momento de crisis para Apple, por la incertidumbre en su sistema de producción esta noticia ha puesto a correr a los directivos de la empresa para evitar consecuencias que empeoren el panorama.