Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods

Cómo solucionar los problemas más comunes de los AirPods

Unos pequeños trucos para solucionar los errores más comunes de los AirPods.

Compartir

airpods y airpods pro

Los AirPods son unos auriculares espectaculares y como la gran mayoría de dispositivos de Apple dan muy pocos fallos, pero eso no quiere decir que no estén exentos de ellos. Es posible que en algún momento no se conecten debidamente, se apaguen antes de tiempo o no cargue su batería.

Por ese motivo hoy te traemos unos trucos y consejos para intentar solucionar los problemas más comunes que han surgido en los AirPods. Se trata de trucos genéricos para solucionar cualquier tipo de fallo.

3 trucos para solucionar problemas con los AirPods

Los AirPods son unos dispositivos pequeños y simples, por lo que la forma de intentar solucionar problemas es igualmente sencilla.

1. Comprueba que están actualizados

Cada cierto tiempo Apple lanza una pequeña actualización del firmware de los AirPods. Normalmente esta se instala de forma automática, pero es cierto que a veces puede dar un fallo. En este completo tutorial te mostramos paso a paso cómo actualizar tus AirPods, aunque puede resumirse así:

  • Con los AirPods cerca y el estuche abierto dirígete hasta Ajustes > General > Información en tu iPhone/iPad.
  • Pulsa en AirPods y verás información sobre el firmware. En caso de haber una nueva versión se actualizarán solos.

AirPods 2

2. Carga completamente los AirPods

Si estás teniendo problemas de desconexión o batería en los AirPods, lo mejor que puedes hacer para intentar solucionarlos es cargarlos por completo. Conéctalos al cable Lightning durante unas horas para asegurarte de que se cargan al 100%, esto suele solucionar la gran mayoría de errores.

3. Resetea los AirPods

Si todavía persisten los problemas con los AirPods el siguiente paso es más drástico: restablecer los valores de fábrica de los auriculares. Para hacerlo tan solo debes seguir estos pasos:

  • Inserta los AirPods en el estuche de carga y asegúrate de que están lo suficientemente cargados.
  • Cierra la tapa del estuche y espera 30 segundos.
  • Mientras tanto, en tu iPhone o iPad dirígete hasta Ajustes > Bluetooth.
  • Localiza tus AirPods y pulsa en el círculo con una “i”.
  • Pulsa en Omitir dispositivo y luego confirma.
  • Ahora abre la tapa del estuche de carga y mantén pulsado el botón trasero del estuche durante 15 segundos, hasta que la luz parpadee en color naranja.
  • Reconecta los AirPods a tu dispositivo, te aparecerá la animación en el iPhone cuando estén cerca.

botón airpods

Te puede interesar | Cómo limpiar correctamente los AirPods

Si tras estos pasos tus AirPods siguen dando problemas deberías contactar con Apple, si siguen en garantía deberían cambiártelos por unos nuevos. Si por contra ya tienen varios años, es posible que la batería de los AirPods esté muy degradada, y ante esto pocos trucos hay más que cambiarla o hacerte con unos nuevos.