Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

Este concepto de iPhone plegable es sencillamente impresionante

¡Este concepto ha sido presentado como el iPhone 12 flip!

Compartir

El panorama actual de los móviles plegables, siendo Samsung, Motorola y Huawei, los principales representantes, no termina de convencer. Incluso, una reciente encuesta entre los consumidores estadounidenses demostró que solo el 2% adquirirían un móvil con estas características, siendo el precio y la durabilidad las principales características a considerar.

Pero como con todas las nuevas tecnologías, y a pesar del silencio de Apple con respecto a un modelo plegable, los seguidores de la firma fantasean con la posibilidad de que la compañía lance su propia versión y no dudan en proponer sus propios conceptos. Anteriormente, hemos visto conceptos realmente interesantes como el presentado hace unos días por el diseñador gráfico de TechMorning, quien compartió en su canal de YouTube su propuesta de un iPhone con pantalla flexible de 180 grados.

Ahora, ha sido el diseñador y fanático de la tecnología Iskander Utebayev, quien ha presentado su propuesta de iPhone plegable. Este dispositivo conceptual, que se muestra en un vídeo publicado desde su cuenta de Instagram, se muestra primero en su forma plegada cuyas dimensiones alcanzan la palma de la mano que lo sostiene. Asimismo, se puede ver una pequeña pantalla táctil en la parte delantera.

View this post on Instagram

My vision of iPhone 12 Flip📱

A post shared by Iskander Utebayev (@bat.not.bad) on

Después, un simple deslizamiento del pulgar hace que el iPhone se despliegue automáticamente, revelando una segunda pantalla más grande en el interior. En su publicación Utebayev ha decidio nombrar este concepto como el su “visión del iPhone 12 Flip” y en algunos comentarios posteriores el diseñador paraece convencido de que un móvil flexible se dejará ver desde Apple este mismo año.

Muchos gigantes tecnológicos están trabajando en móviles plegables en este momento y aunque Apple ya ha registrado patentes con diseños de pantallas flexibles, parece demasiado pronto como para verlo materializado este año, sobre todo considerando los contratiempos externos, como la crisis del coronavirus y su efecto en la cadena de producción de la compañía.