Sí, se puede acceder a un disquete desde un Apple Watch, aunque...

Sí, se puede acceder a un disquete desde un Apple Watch, aunque no tenga sentido

¡A través de la pantalla del Apple Watch se pudo ver el contenido del disquete!

Compartir

Prueba Apple Watch con disquete

La mayoría de los avances tecnológicos representan una gran ventaja en nuestro día a día bien sea para entretener, comunicarnos, mejorar nuestra productividad y hasta estado físico. Sin embargo, por una extraña razón y aunque no siempre vale la pena, hay quienes no pueden dejar de compararlos con dispositivos más antiguos o incluso, tratar de hacer que estos convivan.

Un claro ejemplo de personas con este hábito de conectar dispositivos nuevos con los antiguos, se puede ver con frecuencia en el canal de YouTube de Niles Mitchell Will it Work, quien disfruta de “revivir” artículos viejos con nuevos dispositivos. En esta oportunidad, el reto fue hacer que un Apple Watch reconociera una unidad de disquete, un dispositivo que con 30 años de diferencia, con respecto al pendrive, representa la portabilidad de datos de un determinado momento de la tecnología.

Así se puede acceder a un disquete desde un Apple Watch

Para ello, Mitchell utilizó un DaynaFile de más de 30 años y un Macintosh antiguo los cuales conectó exitosamente. Pero no todo fue tan simple, para lograrlo, el youtuber continúo sin utilizar ningún tipo de hackeo extraordinario y solo se apoyó con el administrador de archivos web basado en un FTP creado en los años 90, pero que aún tiene respaldo en el sistema operativo macOS moderno.

A través de la conexión pudo visualizar las imágenes contenidas en el disco, directamente desde su Apple Watch. Sin embargo, lo único que no pudo hacer fue cargar archivos, ya que el sistema WatchOS de Apple, todavía no lo permite.

Increíble, pero sí totalmente inútil en nuestros días, a menos que seas amante de el ecosistema Apple y tengas la interfaz y el dúo que Mitchell puso a prueba. ¿Qué opinas de este tipo de experimentos? ¡Comparte en los comentarios!