La nueva tecnología Wi-Fi del iPhone 12 podría estar relacionada con las 'Apple Glasses'

Los Apple Glasses y el iPhone 12, una nueva interacción.

La nueva tecnología Wi-Fi del iPhone 12 podría estar relacionada con las 'Apple Glasses'

Antes de finalizar el 2019 se dieron a conocer nuevos rumores y detalles que podrían tener los lentes de realidad virtual fabricados por Apple. Y es que aun sin existir alguna confirmación real, estos Apple Glasses han sido fuente de muchas especulaciones. Ahora el iPhone 12 podría estar ligado directamente con ellos debido a una tecnología de Wi-Fi llamada 802.11 ay.

Ancho de banda 802.11 ay

Jason Cross de MacWorld dice en uno de sus post que 802.11 ay es el retorno de una tecnología creada 10 años atrás y que actualmente tiene más posibilidades de ser explotada.

Hace unos 10 años, Wireless Gigabit Alliance (un grupo de compañías que incluyen Apple, Intel, AMD, Broadcomm, Qualcomm y otras) se unieron para crear una especificación estándar para la comunicación inalámbrica en la banda de frecuencia de 60 GHz. Lo llamaron WiGig porque ofrecía velocidades de gigabit, pero su designación oficial IEEE es 802.11ad [y]
802.11ay es la segunda venida de WiGig. Finalmente ratificado en 2019, es una gran mejora para el protocolo WiGig que todavía usa el rango de frecuencia de 60 GHz, pero debería viajar más lejos y proporcionar mucho más ancho de banda. Una transmisión es de hasta 44 gigabits por segundo, y puede vincular 4 transmisiones para un total de 176 gigabits por segundo. ¡Eso es casi tan rápido como HDMI 2.1 para una transmisión! Por supuesto, el rendimiento en el mundo real será mucho menor, pero sigue siendo una mejora dramática con respecto al Wi-Fi al que estás acostumbrado.

802.11 ay

iPhone 12 y WiGig

Recientemente un medio japonés menciono que el iPhone 12 incluiría este “nuevo” Wi-Fi para mejorar la tecnología AirDrop, y aunque este ancho de banda sería prácticamente lanzado al mercado como una novedad, la realidad es que aún no cuenta con la capacidad de penetración a gran escala. Es decir, aun no tiene la posibilidad de funcionar a través de grandes muros, por ejemplo, pero sí puede realizar transferencias de datos a mayor velocidad y a corta distancia. Entonces, ¿Cómo se relaciona esto con el iPhone 12 y los futuros Apple Glasses? Cross dijo.

La parte emocionante de 802.11ay es que proporciona un ancho de banda lo suficientemente alto y una latencia lo suficientemente baja que puede usarse para enviar datos a pantallas de alta resolución y alta frecuencia de actualización. Como, digamos, dispositivos de realidad virtual o de realidad aumentada.

Los Apple Glasses podrían ser funcionales a través de la conexión directa con el iPhone 12. Este serviría como transmisor entre ambos dispositivos, brindando a los lentes de Apple todos los datos necesarios para funcionar en tiempo real.

Se rumorea desde hace mucho tiempo que Apple está trabajando en unas gafas que tienen al menos AR, quizás AR y VR combinados. Todo el procesamiento para su experiencia AR / VR podría ocurrir en los auriculares, lo que lo convierte en un producto completamente independiente, pero hacerlo lo hace más grande, más pesado, más costoso y acorta la vida útil de la batería.

La alternativa es hacer que el dispositivo sea un conjunto de pantallas y cámaras con todo el procesamiento en algún tipo de estación base, como su nuevo iPhone 12. Una conexión de ultra alta velocidad y súper baja latencia como la proporcionada por 802.11 ay es una necesidad para que eso funcione.

Apple Glasses con iPhone 12

Aún no sabemos lo que sucederá, sin embargo, esta declaración y todos sus argumentos muestran una teoría de algo que sería muy interesante y que podría apuntar a Apple como la compañía que mejor esta aprovechando la Vr/Ar a través de todas sus tecnologías.

Será cuestión de esperar un tiempo, pues rumores apuntan a que no será tan pronto el lanzamiento de los Apple Glasses y quién sabe, tal vez sea debido a que se esta desarrollando esta tecnología que ofrecería una experiencia única e increíble.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!