Las gafas de Apple desbloquearían el iPhone y otros dispositivos automáticamente

Las gafas de Apple desbloquearían el iPhone y otros dispositivos automáticamente

Una nueva patente revela algunas características.

Compartir

gafas

Apple ha registrado una nueva patente titulada “Dispositivo Autenticado Asistido por Autenticación de Usuario” en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos en la que se detalla el uso de unas gafas de realidad aumentada que permitirían desbloquear otros dispositivos.

La compañía ha trabajado muchos años en ofrecer alternativas de seguridad cada vez más avanzadas, como los procesos biométricos Touch ID o Face ID. Gracias a esta tecnología que se indica en la patente, un usuario podría desbloquear un Apple Watch, un Mac, un iPhone o un iPad simplemente llevando puestas las gafas de realidad aumentada.

Según el sistema mencionado en la patente de Apple, un usuario podría emplear un dispositivo con montura para la cabeza como unas gafas inteligentes o un casco de realidad aumentada o de realidad virtual para autenticarse en múltiples dispositivos. En el ejemplo de la ilustración muestran un Apple Watch, un iPhone y un Mac.

àtente

Te puede interesar | Las gafas de realidad aumentada de Apple se ajustarían solas a tu cabeza

Las gafas de realidad de Apple podrían desbloquear tu iPhone

Normalmente, un iPhone a una distancia de dos o tres metros sería imposible de desbloquear para un usuario. Ni con Face ID ni con Touch ID ni con la contraseña. Pero con un sistema de autenticación así un usuario no tendría que mover ni un músculo para desbloquear el terminal a cualquier distancia.

Pero el usuario podría optar por no desbloquear del todo el dispositivo, sino proporcionar un límite de funciones pendientes del procedimiento de desbloqueo.

Llevamos ya bastante tiempo viendo correr rumores sobre unas gafas o un casco de realidad aumentada y/o realidad virtual de Apple. Pero todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, ni siquiera sabemos si finalmente su desarrollo se llevará a cabo. Lo que sí sabemos es que Apple está patentando ideas muy interesantes entorno a este posible futuro producto.

Vía | Apple Insider