¿Es un Mac Pro teledirigido? No, es que las ruedas de 400...

¿Es un Mac Pro teledirigido? No, es que las ruedas de 400 dólares no tienen un freno

El nuevo Mac Pro puede dar paseos de forma autónoma con las ruedas.

Compartir

ruedas mac pro

Los accesorios originales del Mac Pro se han vuelto virales por su elevado precio y tanto la peana que sujeta la nueva pantalla XDR como las ruedas de los Mac Pro han protagonizado más de un meme. Las ruedas oficiales ya están disponibles, incluso parece que pronto podrás instalarlas tú mismo, y de nuevo las bromas se ciernen sobre ellas.

Tal y como ha mostrado MKBHD en una review publicada recientemente, las ruedas súper caras del Mac Pro no tienen un mecanismo de bloqueo, lo que podría ser un problema importante si un ‌Mac Pro‌ equipado con estas ruedas se coloca sobre una zona algo inclinada.

El Mac Pro sin frenos

Que un equipo de estas dimensiones y peso tenga unas ruedas incorporadas puede ser una gran solución en ambientes profesionales. Apple ofrece sus ruedas especiales, con un diseño exquisito y que cuestan 400 dólares, o 480 euros en España. Sin embargo parece que se les olvidó añadir un sistema de frenado para evitar que el Mac Pro parezca un coche teledirigido.

Como podemos ver, si el suelo está algo inclinado y resbaladizo, tu Mac Pro de 7.000 euros podría irse rodando solo completamente descontrolado. Y como era de esperar, las bromas y trolleos no han tarado en aparecer respondiendo a este vídeo.

Te puede interesar | Comparativa del Mac Pro con alternativas con Windows, ¿es realmente tan caro?

Sin duda esto es algo que puede ser un problema para muchos, aunque esperemos que las rudas del Mac Pro no sean demasiado sensibles a los desniveles. No sabemos cómo de inclinado está el suelo de MKBHD, pero si estabas pensando en comprar estas ruedas, igual deberías pensártelo antes.