Apple elimina el popular juego Plague Inc. de la App Store china, ¿será por el coronavirus?

    ¡El coronavirus continúa afectando a la industria tecnológica!

    Plague eliminado de la App Store China

    El coronavirus no ha dado tregua a la industria tecnológica y ante de expansión en todo el mundo no solo ha detenido la producción, participación a eventos de varias compañías, sino que posiblemente también sea el causante de la eliminación del popular juego simulación de enfermedades Plague Inc. de la App Store china.

    Según, las leyes del país asiático, ahora Plague Inc creado por Ndemic, incluye contenido que es ilegal en China. O al menos esta fue la razón «oficial» por lo que se retiró el juego. Aunque, debido a la clara coincidencia de su ambiente ficticio con la situación actual generada por el coronavirus, se cree que esta pudo ser la verdadera razón.

    Según iMore, desde su lanzamiento, Plague Inc. ha sido un éxito comercial y para la crítica. Con ocho años y más de 130 millones de jugadores, es la app de estrategia y simulación número uno en todo el mundo y ha sido el juego pago más popular en China durante muchos años, claramente sin ninguna acusación por infringir las leyes. De acuerdo con comunicado de Ndemic:

    Nos acaban de informar que Plague Inc. «incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China» y ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China.

    Por otra parte la empresa creadora del juego, muchas veces reconocida gracias a su importancia educativa por motivar a los jugadores a pensar y a aprender más sobre problemas graves de salud pública, expuso:

    …Plague Inc. es un juego, no un modelo científico y que el brote actual de coronavirus es una situación muy real que está afectando a un gran número de personas

    Asimismo, Ndemic aseguró que está trabajando duro para que el juego vuelva a estar en la App Store, pero que «las probabilidades están en contra de nosotros».