Apple lanzará un nuevo Smart Keyboard para el iPad Pro con trackpad...

Apple lanzará un nuevo Smart Keyboard para el iPad Pro con trackpad incorporado

Apple podría estar a punto de iniciar la producción de su primera funda con teclado y trackpad para iPad.

Compartir

iPad Pro con Smart Keyboard

Parece que muy pronto tendremos un nuevo avance con respecto a la posibilidad de convertir definitivamente al iPad Pro en un sustituto del ordenador. Según The Information, Apple estaría trabajando en el diseño de un nuevo Smart Keyboard que incorporará un trackpad por primera vez de forma oficial. Así, con este accesorio, se daría pie finalmente al uso de ratones y trackpads más allá de las funciones de accesibilidad de las que dispone el iPad desde la última versión de iPadOS.

Esta nueva versión del Smart Keyboard llegaría en los próximos meses de la mano del próximo iPad Pro, del que cada vez se conocen más detalles. Por supuesto, la compañía californiana aprovechará este momento para presentar el iPad como la alternativa definitiva al portátil con Windows, especialmente ahora que contaría con el soporte de un método de control fundamental para muchos usuarios. Y además, esta no sería la única mejora que llegaría al nuevo Smart Keyboard.

Otra de las novedades que incorporaría el nuevo modelo de este popular accesorio serían las teclas retroiluminadas, permitiendo así un uso más cómodo en la oscuridad. Todo ello, en un diseño que parece que será muy similar al de la actual generación, al menos en lo que a materiales se refiere, ya que se espera un aumento del tamaño para poder acomodar estas mejoras tan deseadas. Eso sí, lo que no termina de estar muy claro es cuándo podremos ver la nueva generación del iPad Pro que traerá este producto consigo.

iPad Pro

Te puede interesar | Apple patenta un Smart Keyboard para iPad con gestos táctiles

Aunque parece que la crisis del coronavirus va remitiendo poco a poco en China, las cadenas de producción se han visto seriamente afectadas por esta inesperada situación. Por este motivo, es posible que la llegada de los próximos productos de Apple, entre los que se encontraría el nuevo iPad Pro, se vea afectada. En cualquier caso, tarde mucho o poco en llegar, parece que el nuevo tablet de Apple será uno de los lanzamientos más esperados del año.