Sí, es posible instalar CarPlay en una tablet Android para usarla en el coche

Con este accesorio y una tablet Android tendrás CarPlay en tu coche.

Sí, es posible instalar CarPlay en una tablet Android para usarla en el coche

CarPlay es el sistema que Apple ha creado para utilizar el iPhone en el coche, se trata de una especie de interfaz especial para utilizar el iPhone de forma mucho más simple tanto para controlar la música, como para ver las aplicaciones de mapas o, incluso, enviara mensajes sin problemas.

Para poder utilizar CarPlay en tu coche necesitas un dispositivo compatible, casi todos los coches actuales cuentan con esta opción, pero si tu coche tiene más de 2 o 3 años es más que probable que no tengas a tu disposición esta opción. Por ese motivo esta opción que te traemos hoy puede resultarte muy interesante y más barata que otras del mercado.

Con un pequeño accesorio puedes convertir cualquier tablet Android en una pantalla compatible con CarPlay, por lo que si puedes colocar un pequeño tablet en tu coche, podrás tener CarPlay de forma muy sencilla, te contamos cómo.

Utiliza una tablet Android como dispositivo CarPlay

En este pequeño tutorial os vamos a contar todo lo que necesitas para crear tu propia pantalla CarPlay para montar en tu coche sin tener que gastarte todo lo que cuesta instalar un nuevos sistema de infoentretenimiento en tu coche.

CarPlay

Qué necesitamos

Lo primero que necesitamos, obviamente, es un dispositivo Android, en principio funciona tanto con tablets como con smartphones o, incluso, con pantallas de coches con Android como sistema operativo. Por lo tanto si no tienes uno de estos dispositivos necesitarás uno. Nuestra recomendación es una pequeña tablet de no más de 8 pulgadas y las opciones de Amazon son las mejores posibles:

Amazon Fire 7 | 69,99 euros Amazon Fire HD 8 | 99,99 euros

Después necesitamos un accesorio que active, por así decirlo, CarPlay en este dispositivo, además también es compatible con Android Auto. Estos accesorios se conectan por USB al tablet y, tras instalar una aplicación en el dispositivo, lo convierten en una pantalla compatible con CarPlay. Hay muchos accesorios de este tipo, compartimos con vosotros uno que por las opiniones funciona muy bien, tiene diferentes precios dependiendo de la tienda en donde lo compres.

Carlinkit (Amazon) | 92,99 euros Carlinkit (AliExpress) | 29,85 euros

Además de esto es recomendable que compres un cable con adaptador micro USB a USB que además permita cargar el tablet de forma constante. Y también necesitarás un accesorio para colocar el tablet de forma correcta en tu coche, las dos opciones que te recomendamos aquí abajo son económicas y de calidad.

OTG Micro USB | 7,99 euros Soporte magnético

iPhone en un coche

Cómo funciona este sistema

Una vez tengamos todo deberás descargar en el tablet Android la aplicación que te indica el accesorio Carlinkit, después solo deberás conectarlo al tablet y conectar tu iPhone. En principio este accesorio permite utilizar CarPlay tanto por cable como de forma inalámbrica.

El procedimiento es bastante sencillo y rápido una vez tengas todo lo que necesitas y esta aplicación instalada. Se trata de una opción interesante para tener CarPlay por menos dinero de lo que costaría un sistema de radio con pantalla nuevo compatible, además si tienes una vieja tablet Android por casa será todavía más barato.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!