Apple quiere transformar las herramientas educativas con la realidad aumentada

Apple quiere transformar las herramientas educativas con la realidad aumentada

La compañía californiana no deja de trabajar para crear un futuro en el que la tecnología mejore la educación.

Compartir

Ed Farm

Tim Cook siempre ha mostrado un firme compromiso con las próximas generaciones de creadores, algo fundamental para que una compañía como Apple pueda seguir manteniéndose en el tiempo por muchos más años. Así, no es de extrañar que durante su visita a Alabama, su estado natal, haya anunciado una nueva iniciativa de Apple para desarrollar nuevas herramientas educativas. Y todo ello, de la mano de una tecnología tan interesante como lo es la realidad aumentada.

En este caso, junto a Ed Farm, una institución con la que Apple lleva colaborando un tiempo, crearán un proyecto para “dar vida a los Derechos Civiles”, acompañando al currículo de las iniciativas Everyone Can Code y Everyone Can Create. Ed Farm se trata de una organización sin ánimo de lucro que equipa a las escuelas y a las comunidades de herramientas innovadoras con las que impulsar una educación más activa. Todo ello para que todas las personas tengan la oportunidad de suplir los empleos del futuro.

En este sentido, como informan desde 9to5Mac, este nuevo proyecto les permitirá llevar ARKit a las escuelas, permitiendo que los más pequeños puedan comenzar a conocer las posibilidades de la realidad aumentada. Y para lograrlo, Apple donará software, hardware, apoyo educativo profesional y financiación para lograr los objetivos de Ed Farm. Por ejemplo, la compañía ya ha donado más de 400 dispositivos nuevos para su uso en las clases que forman parte del programa.

Te puede interesar | Que el iPad tenga trackpad oficial significa el mayor cambio en la historia del tablet de Apple

Y por supuesto, Tim Cook no ha dudado en ver de primera mano los avances de este proyecto, para lo cual se ha desplazado hasta Birmingham, donde ha presentado esta iniciativa y ha estado en contacto con los alumnos de las escuelas locales. Desde luego, parece que Apple sigue siendo una de las compañías que más en serio se toman sus compromisos sociales, especialmente en lo referido a desarrollar la creatividad a través de la tecnología, una de sus principales misiones como compañía.