Así se ajustarían las gafas de Apple a cada usuario de forma personalizada

    Las gafas de Apple tendrán auto ajuste.

    Patente Apple Glasses

    Una de las últimas novedades de las Apple Glasses fue una teoría donde se relaciona su aparición y uso directo con el iPhone 12 y la nueva tecnología Wi-Fi que podría tener relevancia al momento de conectar ambos dispositivos. Ahora una nueva patente de Apple da más indicios de lo que podrían ser estos futuros lentes.

    Apple patenta un nuevo mecanismo de sensores

    Apple ha patentado este 28 de febrero del 2020 una nueva tecnología que permitiría acomodar la posición y distancia entre dos lentes sostenidos por un dispositivo que va en la cabeza.

    «Un dispositivo montado en la cabeza puede tener una pantalla con una primera y segunda matriz de píxeles que muestran contenido para un usuario. Una estructura de soporte montada en la cabeza en el dispositivo admite las matrices de píxeles en la cabeza del usuario. Se puede usar un posicionador izquierdo para colocar un módulo de lente izquierda que incluye una lente izquierda y la primera matriz de píxeles. Se puede usar un posicionador derecho para colocar un módulo de lente derecho que incluya una lente derecha y la segunda matriz de píxeles. Los circuitos de detección, como los circuitos de detección de proximidad, se pueden usar para detectar posiciones relativas entre los módulos de lente izquierdo y derecho y las superficies enfrentadas de la nariz del usuario mientras el usuario usa la estructura de soporte montada en la cabeza. Los circuitos de control pueden ajustar las posiciones de los módulos de lente izquierdo y derecho usando información de distancia interpupilar para el usuario y usando información de los circuitos de detección.

    Cómo funciona

    Normalmente los lentes que trabajan con Vr – Ar vienen en un dispositivo adecuado a una sola talla o bien, con mecanismos que permiten ajustarlos de acuerdo con una posición definida por el usuario, una que más le acomode. Sin embargo, parece que Apple quiere dar un paso adelante y su nueva tecnología le permitiría al usuario controlar la distancia y posición de cada lente por separado, ajustándose a las necesidades físicas de su rostro y visibilidad, no solo tener un dispositivo «unitalla».

    Patente de ajuste Apple Glass

    Como se muestra en la imagen, los lentes tendrían un mecanismo que ajustaría la proximidad del display de contenidos a los ojos. Se podrá determinar la distancia entre cada lente y la nariz, controlando la visibilidad por medio de sensores, alineando los bordes y asegurando una visualización satisfactoria.

    Esta clase de auto ajuste y el desbloqueo de otros dispositivos son algunas de las funciones que se han ido desvelando sobre las gafas de Apple. Por el momento queda esperar, pero seguiremos trayendo todo lo relevante a este futuro producto.