El iPhone triunfa en EEUU y en Europa tampoco le ha ido nada mal en 2019

    Apple sigue logrando que sus teléfonos se coloquen en lo más alto de los rankings de ventas mundiales.

    iPhone 11

    Hace unos años, Apple comenzó a dejar de publicar los resultados de ventas de sus productos para evitar que los inversores y los usuarios los usaran en su contra. Sin embargo, parece que su situación no ha hecho más que mejorar desde entonces, y si bien no tenemos cifras oficiales, los analistas sí que nos ofrecen informes que confirman que los iPhone siguen siendo algunos de los teléfonos más vendidos del mundo. Y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

    Recientemente, la consultora Counterpoint ha publicado un informe que muestra el top 5 de ventas en las distintas regiones del mundo. Y mientras que algunas zonas como África, China o Latinoamérica se les resisten a los de Cupertino, Apple ha logrado sigue triunfando en Norteamérica y logra grandes resultados en Europa. Por ejemplo, en Norteamérica los cinco teléfonos más vendidos en el 2019 son todos modelos del iPhone, con el iPhone XR y el iPhone 11 en lo más alto de la clasificación.

    En Europa, aunque se trata de un mercado donde Apple también es bastante fuerte, sí que tienen más dificultades frente a otros fabricantes. En este caso, el primer puesto de ventas es para el Samsung Galaxy A50, y solo encontramos dos modelos del iPhone, el iPhone XR y el iPhone 11, dentro de la clasificación. Eso sí, estos dos modelos ocupan el segundo y el tercer puesto del ranking, algo que cobra incluso más importancia cuando comparamos el coste de estos teléfonos frente a los modelos de Samsung.

    Ventas Smartphone 2019
    Fuente: Counterpoint

    Te puede interesar | El nuevo videoclip de Lady Gaga está grabado íntegramente con un iPhone

    Y es que no es lo mismo comprar un dispositivo de gama media que uno de gama alta, y esto es fundamental a la hora de comparar el rendimiento de las marcas en los distintos países. Compremos el producto de Apple que compremos, sabemos que es de alta calidad, y es por ello que estamos dispuestos a pagar más por un iPhone. Esa es la gran diferencia que existe frente a otras marcas presentes en el mismo ranking.