No puedes perderte este anime que ha publicado Apple en Japón

No puedes perderte este anime que ha publicado Apple en Japón

¡Como siempre Apple se luce con sus estrategias de marketing!

Compartir

Spot de Apple al estilo japonés Los fanáticos del anime tienen un regalo directamente desde Apple Japón. Con el título Behin de Mac, los de la manzana mordida han compartido un nuevo material en el que presentan varios personajes de anime usando Macs con música del artista japonés Yoshiho Nakamura.

Con esta muestra, Apple continúa con la idea de compartir varios otros anuncios que se centran en los creadores que usan la Mac para crear arte, codificar, hacer música y más. En esta entrega, nuevas historias nacen una tras otra. Los personajes destacados se muestran en películas animadas y programas que incluyen “Weathering With You”, “The Wonderland”, “Gridman”, “Your Name”, “Yama No Susume” y más.

Apple conquista a los seguidores del anime con su reciente spot

Sin duda, esta estrategia responde a la clásica forma de Apple de hacer marketing de sus productos, la cual es sencillamente sorprendente. Así, el último comercial de Apple “Behind the Mac” lanzado en YouTube es una animación al popular estilo anime, que en 30 segundos se dirige a los consumidores japoneses o amantes de anime, e incluye a los famosos personajes de este mundo, creando con productos con el logo de la manzana mordida, como MacBooks, un iPhone y unos AirPods.

Curiosamente, algunos de los clips que se muestran incluyen los productos de Apple por diseño físico, pero no por por mostrar explícitamente el logo, debido a la tendencia de algunos programas a usar marcas de parodia, como un logotipo de pera o una manzana con dos marcas de mordida. En algunos clips, la marca es más directa al identificarlo como un MacBook, incluída una escena donde es visible en la parte inferior de la pantalla.

Finalmente, la descripción del vídeo incluye un enlace que lleva a los usuarios a una página en el sitio web de Apple, explicando cómo las Macs son útiles para los estudiantes y aquellos en educación.