Por primera vez en mucho tiempo WhatsApp ha dejado de ser la app más descargada del mundo

¡Aunque descendió del primer lugar, WhatsApp tuvo un crecimiento de 10% respecto a enero de 2019!

Por primera vez en mucho tiempo WhatsApp ha dejado de ser la app más descargada del mundo

En 2019 WhatsApp ostentaba el título como la app de mensajería instantánea más utilizada y la más descargada a nivel mundial. Sin embargo, a inicios de este 2020 ha sido desplazada y no precisamente por Telegram o una de su mismo tipo. En esta oportunidad ha sido la red social asiática TikTok la más decstagara, tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la de Apple.

Con más de 104.7 millones de instalaciones, TikTok fue la aplicación sin juegos más descargada en todo el mundo para enero de 2020 lo que representó un aumento del 46% desde enero de 2019, siendo Brasil y la India los mercados que más la solicitaron, con 10.4% y 34.4% respectivamente.

WhatsApp es desplazada por TikTok como la app más descargada

TikTok

Las estimaciones de descarga de aplicaciones provienen de la plataforma de inteligencia de tienda de Sensor Tower. Después de TikTok, WhatsApp ha sido la segunda más descargada con 90.6 millones de instalaciones, lo que representa un aumento del 10% desde enero de 2019. Para WhatsApp, igualmente fueron India y Brasil los mercados que hicieron la mayor cantidad de descargas con 35.3% y 9.4%. Entre tanto, Facebook, Instagram y Messenger completaron las cinco aplicaciones no relacionadas con juegos más instaladas en todo el mundo durante el mes.

Te recomendamos | Aparece un vídeo de un supuesto iPhone 9 que no parece real

Los usuarios de Store Intelligence pueden ver las estimaciones de descarga de aplicaciones además de las métricas de rendimiento histórico en la plataforma Sensor Tower que incluyen descargas para App Store y Google Play en todo el mundo entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de enero de 2020 y excluyen las aplicaciones de Apple y las aplicaciones preinstaladas de Google.

Desde el último trimestre de 2019, TikTok se ha convertido en la red social favorita de las personas entre 19 y 24 años de edad y el escenario donde nacen las nuevas tendencias que se popularizan en el ámbito de las redes sociales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!