¿Se verá Apple obligada a cancelar la WWDC 20 por el coronavirus?

    El WWDC está colgando de un hilo.

    Tim Cook

    En lo que llevamos de año, la epidemia del coronavirus ha obligado a tomar decisiones realmente difíciles a los organizadores de grandes eventos tecnológicos. El primero en caer fue el Mobile World Congress, el mayor evento de la telefonía móvil sucumbió a las anulaciones producidas por las grandes firmas que prefirieron no asistir dada la circunstancia actual.

    Más cancelaciones a razón del coronavirus

    Ahora parece ser que otros grandes van a seguir sus pasos, y es que ayer Facebook anunciaba la cancelación del F8. El congreso de desarrolladores que hospeda la popular red social ha preferido cancelar su edición de este año justificando su decisión en “priorizar la salud y seguridad de sus asistentes”.
    A su misma vez, Microsoft cancelaba su asistencia a otro de los grandes eventos tecnológicos del año. La Game Developers Conference no contará en esta edición con al presencia de las figuras más fuertes del sector , ya que seguido a Microsoft, Sony anunciaba que tampoco asistiría en esta ocasión. Desde la organización del evento se ha indicado que el GDC seguirá adelante, al menos por el momento, a pesar de las bajas.

    Otro evento que también puede verse afectado por el COVID-19 y al que la Organización Mundial de la Salud está ya previniendo son los próximos Juegos Olímpicos de Japón, que están programados para los próximos meses de julio y agosto. En este caso, el Comité Olímpico Internacional sí que se ha pronunciado acerca del evento, indicando que si se tuvieran que ver obligados a cambiar las fechas del mismo, puede que directamente optasen por cancelarlo.

    Tim Cook con iOS 12

    Podría interesarte | Tim Cook confía en que China pronto pueda tener el coronavirus “bajo control”

    ¿Cancelará Apple el WWDC de 2020?

    
Por el momento Apple aún tiene tiempo de decidir qué hacer con su congreso de desarrolladores y de evaluar cómo evoluciona la situación del virus antes de lanzar fechas y anuncios oficiales. A día de hoy existe la posibilidad de que se cancele el evento, y es que el COVID-19 esta suponiendo muchos estragos para los de Cupertino, pero aún queda un mes por delante para tomar finalmente una decisión, y es que suele ser en marzo cuando Apple manda las invitaciones para el evento.

    Poco más queda por hacer por ahora, solamente queda esperar a ver como se desarrolla este mes próximo y ver como avanza la circunstancia con el virus. Como decíamos, Apple podría cancelar el evento si lo considera oportuno, o adaptarlo a la circunstancia y retransmitirlo de forma remota sin asistentes presenciales como se ha especulado. Por el momento tendremos que esperar a que sean ellos los que indiquen si finalmente se realizará el WWDC, y de no ser así a que se pronuncien acerca de cuál será el procedimiento y hoja de ruta de este año para los desarrolladores.