El atajo perfecto para mejorar la productividad en el iPad: activa o desactiva el ratón con un botón

    ¡Activa y desactiva fácilmente el ratón en tu iPad con este atajo!

    Magic Mouse Portada

    Tras la bifurcación que iOS 13 e iPadOS 13 han sufrido esta generación, una de las características diferenciadoras de la versión tablet frente a su versión móvil es la posibilidad de instalar un mouse para navegar por el iPad. En su lanzamiento ya os contamos cómo funciona y se configura un mouse en iPadOS 13, y hoy os traemos un atajo de lo más interesante para complementar el uso del ratón en la tablet de Apple.

    El usuario de twitter Jose Manuel Ramírez (@jmramirez) ha publicado un atajo para poder activar y desactivar el uso del ratón en el iPad con tan solo un click gracias a la posibilidad de crear automatismos con la app “Atajos“. Viendo el éxito que tuvo su truco decidió publicar el atajo para que los interesados pudieran emplearlo también.

    Consigue el atajo en el botón aquí debajo:

    Atajo para activar y desactivar el ratón

    El atajo consiste en un botón en el widget de “Atajos” de la visualización “Hoy” (la pantalla con nuestros widgets al deslizar a la derecha en nuestra pantalla principal) que activa o desactiva el uso del ratón en el sistema.

    Cómo instalar el atajo en nuestro iPad

    Para instalar un atajo creado por un tercero como es este caso, lo primero que tendremos que hacer es dar permiso al iPad para instalar atajos no fiables. Esto solamente es necesario si es la primera vez que instalas un atajo de un tercero, si lo has hecho antes debes de tener esta opción ya activada por defecto. Para hacerlo acudiremos a “Ajustes” -> “Atajos” y pulsaremos en el botón deslizable donde dice “Permitir atajos no fiables”. Si la primera vez que intentas activar esto no te lo permite, primero descarga el atajo y simula que vas a instalarlo, cuando te diga que no lo tienes permitido, vuelve a este mismo menú e inténtalo de nuevo. Este botón deslizable solo se activa una vez hemos intentado al menos en una ocasión instalar un atajo casero.

    Una vez con esto hecho la parte que queda es la más sencilla. Descarga el atajo desde tu iPad y automáticamente se abrirá la app “Atajos” para que puedas instalarlo. Te aparecerá una descripción con las ejecuciones que se llevan a cabo para programar el atajo, hacemos scroll hasta abajo del todo y encontraremos un botón rojo que dice “Añadir atajo no fiable”, pulsamos encima y ya lo tenemos en nuestro sistema.

    Atajos

    Podría interesarte | Le devuelven su iPhone 11 tras dos meses en el lago de un parque de Disney y sigue funcionando

    Añade el atajo a tu widget de atajos en la visualización “Hoy”

    Una vez añadido el atajo, y para tenerlo más accesible, recomendamos colocarlo en el widget de atajos. Para esto acudiremos a “Atajos” en la visualización “Hoy” y pulsaremos donde dice “Personalizar en Atajos”. Se nos abrirá una lista con los atajos que queremos que se muestren el el widget y el último instalado aparecerá en la última posición, pulsamos encima y se marcará con un tic que indica que ya está añadido.

    Si has llegado hasta aquí ya tendrás todo listo para activar y desactivar el uso del ratón en tu dispositivo de una forma muy sencilla. Agradecemos a Jose Manuel Rámirez su aportación que sin duda habrá hecho que muchos usuarios mejoren su experiencia con el mouse en iPadOS.

    Atajos ha abierto un mundo de automatismos en nuestros dispositivos y la comunidad se ha lanzado a personalizar sus funciones favoritas con ellos, consiguiendo así que donde no llega el propio sistema puedan llegar sus comandos programados a placer. Atajos complementa muy bien a iOS e iPadOS y vale la pena echarle un ojo incluso si no eres un experto, ya que existen un gran número de funciones programables que pueden ayudarte en tu día a día. Además, muchas de las apps más reconocidas de la App Store cuentan con atajos propios para pedir comida, echar un vistazo a tu cuenta bancaria, ver como va tu pedido de la Apple Store y así un largo etcétera.

    ¿Tienes algún atajo que consideres realmente útil para tu día a día? ¡No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios!