Test retro: ¿cuánto más rápido es el iPhone 11 Pro comparado con el iPhone 6s?

    5 años más tarde vemos como ha evolucionado el iPhone.

    portada 6S vs 11 Pro

    En su lanzamiento en 2015, el iPhone 6S se coronó como el dispositivo más rápido de su generación, y se convirtió en un smartphone muy popular. Tal fue el éxito que se vendió hasta 2018 y los de Cupertino lo han mantenido actualizado hasta el día de hoy. El iPhone 6S es el iPhone más antiguo que ha recibido iOS 13 este pasado año, y en el canal de YouTube PhoneBuff han publicado un video enfrentándolo con su contraparte más moderna, el iPhone 11 Pro, para saber como ha evolucionado este terminal 4 generaciones más tarde.

    Para la prueba, y para evitar jugar con la bajada de rendimiento que sufre este dispositivo conforme se le desgasta la batería, se ha enfrentado un iPhone 6S completamente nuevo contra un iPhone 11 Pro. Se han puesto ha prueba su velocidad realizando las mismas tareas, con un brazo mecánico siendo el actuador de ambos dispositivos para evitar un retraso humano.

    Podría interesarte | Así se ajustarían las gafas de Apple a cada usuario de forma personalizada

    Obviamente el iPhone 11 Pro iba a ser más rápido que el iPhone 6S, pero la pregunta era cuánto más. Y es que a lo largo de estos años los chips de Apple han evolucionado, multiplicado sus núcleos e incluido chips de apoyo para tareas como la seguridad. Además, y esto en el test se puede ver como juega un papel clave contra el iPhone 6S, la diferencia de 2GB de memoria RAM entre un dispositivo y otro marca una gran diferencia que queda patente en la segunda vuelta. Para poner lo visto en el video en contexto, el iPhone 11 Pro es prácticamente el doble de rápido que un iPhone 6S recién estrenado.

    Un test que nos muestra, más allá de números en benchmarks, como ha evolucionado la potencia de procesamiento y velocidad de los dispositivos de los de Cupertino. En cualquier caso estos tests son subjetivos, pero si que nos valen para hacernos una idea del potencial de los dispositivos que llevamos con nosotros en el día a día, y sobretodo de como van evolucionando con los años.