Se gasta 1.400 euros en un MacBook y tres iPhone 11, le engañan y le venden 2 botellas de limonada

No hay que caer en este tipo de estafas.

Se gasta 1.400 euros en un MacBook y tres iPhone 11, le engañan y le venden 2 botellas de limonada

Los dispositivos de Apple suelen ser en muchos casos el cebo perfecto para engañar a la gente, y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Dre Twenti, estudiante de la ciudad de Tripton en Inglaterra. El creía que estaba comprando un MacBook Pro y tres iPhone 11, sin embargo solo consiguió dos botellas de limonada muy caras.

No es la primera vez que suceden estafas relacionadas con dispositivos de Apple y no será la última, siempre en este tipo de casos hay que tener mucho sentido común, nadie va a venderte dispositivos caros a precios baratos, por lo que es mejor ir con cautela par evitar este tipo de situaciones.

Estafado al comprar un MacBook y tres iPhone 11

La historia la ha compartido el propio protagonista tal y como publica el medio Express y Star. Al parecer se encontraba dando un paseo con su novia cerca de la universidad cuando fueron abordados por un hombre que les ofreció venderles varios productos de "alto valor".

Me preguntaron si me gustaría comprar un ordenador portátil, pensé que era dudoso, pero fui y eché un vistazo, era un Apple MacBook Pro. También tenía algunos otros artículos, así que pedí echar un vistazo: tres iPhone 11.

Este hombre le mostró los tickets de compra de todos estos dispositivos, habían sido adquiridos en una Apple Store de Liverpool. Por ese motivo decidió acceder a la compra de estos dispositivos por un valor de 1.200 libras, un poco más de 1.400 euros.

iPhone 11

Te puede interesar | Le devuelven su iPhone 11 tras dos meses en el lago de un parque de Disney y sigue funcionando

La compra se hizo en dos partes, 700 libras en efectivo y 500 en artículos comprados en una tienda deportiva, ya que al parecer este sujeto necesitaba estos artículos. Después volvieron al coche para que le entregara sus nuevos 4 dispositivos, el MacBook Pro y los tres iPhone 11.

Allí había una segunda persona que le comentó que revisara de nuevo los artículos, cosa que Dre hizo. Mientras contaba el dinero le dio la bolsa con sus dispositivos, se estrecharon la mano y se fueron a casa.

Ambos me estrecharon la mano y siguieron su camino, y yo me sentí feliz con mis nuevas compras. Llegué a casa para abrir la bolsa y solo había dos botellas de limonada y cartón. Es una lección costosa.

En algún momento le dieron el cambiazo y en lugar de su nuevo MacBook Pro y los tres iPhone 11 encontró dos botellas de limonada que apenas costaban unos euros. Una estafa en toda regla que le ha hecho aprender una lección a Dre Twenti.

Esto se hizo profesionalmente. Así que no te dejes engañar. Porque yo fui engañado. Aunque esto solo me pasará una vez.

Comprar dispositivos de Apple en la calle a una persona cualquiera ya es bastante sospechoso, y si encima tienen un descuento tan grande, solo el MacBook Pro ya cuesta lo que pagó Dre por todos los dispositivos, hace que salen todas las alarmas. Si te encuentras en algún momento en una situación parecida, mejor que lo dejes pasar, las posibilidades de estafa son muy grandes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!