El proveedor de las cámaras del iPhone está cerrando fábricas debido al...

El proveedor de las cámaras del iPhone está cerrando fábricas debido al coronavirus

¡Los proveedores de Apple siguen sufriendo los efectos del coronavirus!

Compartir

cámaras iPhone 11 pro A pesar de las declaraciones recientes del CEO de Apple, Tim Cook en las que expresaba un claro optimismo con respecto a la posibilidad de que China logre controlar el brote del coronavirus pronto, y volver así, al ritmo normal de producción de sus fábricas en Asia, un nuevo caso parece disminuir este pronóstico.

Según lo informado por Reuters, este fin de semana LG Innotek, que suministra módulos de cámara para el iPhone, se vio obligada a cerrar una de sus fábricas en Corea del Sur debido a que un trabajador contrajo el virus.

Asimismo, Samsung también se vio obligada a cerrar una de sus fábricas en Gumi debido a que un trabajador contrajo el virus. La situación ha obligado a las fábricas a cerrar por unos días, debido a las labores de desinfección.

Dos provedores de Apple cierran fábricas por caso de coronavirus

Para estas fechas, el cierre de la fábrica de LG Innotek representa un gran contratiempo para Apple, ya que LG Innotek suministra módulos de cámara para el iPhone y es probable que también sea la que suministre módulos de cámara para el próximo iPhone 12, que se espera sea presentado este otoño.

Te recomendamos | ¿Se verá Apple obligada a cancelar la WWDC 20 por el coronavirus?

Claramente, si el cierre de LG Innotek dura solo unos días, es poco probable que tenga un gran impacto en la producción del iPhone, pero la situación aún se está desarrollando y Apple aún enfrentaría riesgos importantes a medida que el coronavirus se convierte en un problema global.

Incluso, a la fecha apun hay cierto temor con respecto a la posibilidad de que el coronavirus sea el responsable de la cancelación de su congreso de desarrolladores WWWDC, generalmente celebrado en el mes de mayo.

¿Seguirá el coronavirus retrasando los planes de Apple? ¡Comparte en los comentarios!